
Sopitas.- Estados Unidos subió los aranceles adicionales del 50% a productos chinos… China le aplica la misma: sube 50%, dejando los gravámenes a importaciones gringas en 84%. ¿Y así nos la vamos a llevar?
Gobierno de China decidido a darle pelea a Estados Unidos
Este 9 de abril y luego de que el gobierno de Donald Trump elevó los aranceles a China hasta irreales (e históricos) 104%, la administración de Xi Jingpin responde, dejando su castigo comercial en 84%.
“No permitiremos que nadie le arrebate al pueblo chino su legítimo derecho al desarrollo”, advirtió el vocero del ministro de Asuntos Exteriores, Li Jian, luego de confirmarse la medida.

“No toleraremos ningún intento de socavar la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de China”.
“Desafortunado” que China suba los aranceles, dicen en Estados Unidos
De acuerdo con medios internacionales, los aranceles del 84% que China impone ahora a los productos de Estados Unidos se comenzarán a aplicar a partir de mañana, 10 de abril.
“China continuará tomando medidas firmes y decididas para salvaguardar sus legítimos derechos e intereses”, agregó el vocero de Asuntos Exteriores.

Según reporta El País, el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, fue uno de los primeros funcionarios del gobierno de Trump en reaccionar a la medida del gobierno de China.
Simplemente dijo que le parecía “desafortunado” que China haya vuelto a aumentar los aranceles contra productos estadounidenses.
Sin embargo, se espera que no nomás se quede en eso. Dado que los nuevos aranceles de China a Estados Unidos aplican mañana, posiblemente en el transcurso del día el gobierno de Trump (o el propio Trump) haga un pronunciamiento más “contundente”.