Había 6 millones de actas sin digitalizar en el Registro Civil del estado

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Administración estatal anterior dejó más de seis millones de actas sin digitalizar; además más de 50 Oficialías que aún trabajan de forma rudimentaria con máquinas de escribir, sin que estén interconectadas dificultando su inclusión en los archivos centrales.

Gobierno del estado informó que actualmente se remodelan las instalaciones de la Dirección del Registro Civil en la capital potosina.

Además de que aseguró que actualmente se proporcionan las actas de nacimiento en Sistema Braille y traducción a lenguas originarias náhuatl y purépecha, con lo que dijo se brinda un servicio integral y de mayor inclusión social.

Afirmó que el adecuar los trámites y servicios en el Registro Civil para personas con discapacidad visual y habitantes de comunidades y pueblos originarios, es parte de la política de inclusión que impulsa en su administración, para que todas las y los potosinos reciban una atención completa y acorde a sus condiciones de vida.

Durante la actividad, el jefe del Ejecutivo instruyó al Registro Civil ampliar el servicio al interior del Estado, instalar mayor número de cajeros en beneficio de las y los potosinos, y atender el rezago histórico que la “herencia maldita” d

Añadió que la remodelación del edificio  central consistió en el remplazo de más de 200 lámparas, muchas de ellas que no funcionaban; rehabilitación de pisos, pintura, sustitución de vidrios, lavado de cantera, entre otras acciones de remozamiento.

Por su parte, la directora del Registro Civil detalló que desde el arranque del nuevo Gobierno se implementó un equipo especial, con lo que se avanzó en 127 mil actas capturadas y diariamente se reciben y atienden hasta 200 casos de éste tipo de solicitudes, debido a que desde el año 2014 no se hacía ese trabajo, al tiempo de anunciar que en marzo se arrancará una campaña de enmiendas y certificaciones de CURP en 48 municipios del Estado.

Abundó que la Dirección del Registro Civil brinda servicio en un horario desde las 7:30 horas, para recepción de documentación, y hasta las 15:00 horas al público en general y se abrió un horario de 15:00 a 18:00 horas para el sector vulnerable: adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas, sin necesidad de cita.

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