Por el pronóstico de lluvias continuas en la Capital del estado y ante el riesgo de inundaciones, el Ayuntamiento capitalino ha habilitado albergues para proteger a las familias que puedan enfrentar afectaciones en sus viviendas, así como a personas en situación de calle.
El Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que uno de los albergues habilitados, con capacidad para 30 personas, está ubicado en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil Municipal, en avenida Salvador Nava esquina Coronel Romero, el cual está equipado con alimentos, baño y espacio para pernoctar durante los días de intensas lluvias.
Además, se ha habilitado otro albergue en una escuela céntrica de la comunidad de Los García para recibir a las familias que puedan verse afectadas por inundaciones en la zona, ante la persistencia de las precipitaciones pluviales.
El Comisario también informó que el Gobierno Federal, a través del IMSS, ha dispuesto un albergue en el Hospital 50, situado en Av. Tangamanga 205, Prados de San Vicente 2da Secc., con capacidad para 50 personas.