Habilitan sistema virtual para levantar actas de extravío de documentos de la FGESLP, un servicio ágil y sencillo

0
138

Se puede notificar el extravío de placas, visa, licencia de conducir, títulos de propiedad ejidal, tarjeta de circulación, credencial de elector (INE) y pasaporte

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) mantiene a disposición de la población potosina el sistema virtual para actas de extravío de documentos, con el objetivo de ofrecer mayor facilidad y accesibilidad para realizar este trámite.

Para acceder, los usuarios deben ingresar al apartado correspondiente en el sitio web institucional de la Fiscalía, en el siguiente enlace: https://fiscaliaslp.gob.mx/vi/acta-de-extravio/.

Una vez en el sitio, el interesado deberá crear un usuario con la Clave Única de Registro de Población (CURP), un correo electrónico y una contraseña de acceso para dar seguimiento al trámite.

Luego, deberá capturar sus datos personales (nombre completo, fecha de nacimiento, edad, RFC, correo electrónico, nivel de estudios, domicilio, nacionalidad, estado civil, ocupación, identificación) y cargar los documentos de identidad según corresponda.

Después de leer el artículo 284 del Código Penal de San Luis Potosí, se podrá iniciar el trámite seleccionando el tipo de documento extraviado y proporcionando una descripción detallada de los hechos. Finalmente, solo queda esperar la generación del acta informativa.

De esta manera, el Ministerio Público de la Unidad de Atención Inmediata expedirá el acta de extravío de documento validada, a través de la plataforma.

La Fiscalía reafirma su compromiso con la población potosina en brindar un servicio a la vanguardia, ágil y sencillo.

Compartir en:

Leave a reply