El Universal.- El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona advirtió que habrá penas de cárcel en contra de las personas que hacen montajes para fabricar noticias falsas y también en contra de los medios que las difunden, ya que según explicó es un tema que no se puede escudar bajo el amparo de la libertad de expresión porque en realidad “eso se llama terrorismo”.
Lo anterior lo dijo después de informar que en lo que va de este año en San Luis Potosí se han decomisado más de mil 300 armas, la mayoría largas y de fabricación estadounidense, lo que implica que todo el tiempo que estuvieron en manos de delincuentes puede ser que estén ligadas a una gran cantidad de muertes.
El mandatario estatal aseguró que ya se tienen detectadas a algunas personas que están promoviendo la difusión se contenido falso y se dijo convencido de que “se deben de acabar las campañas de pánico que se están tratando de crear” y que ese es un tema que se analizó al interior de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad para castigar a los responsables, incluso con cárcel.
“Ya casi tenemos detectadas a las personas que están haciéndolo, las vamos a castigar con cárcel. Ayer tiraron una bolsa de basura en un puente y empezaron a circular que era un cuerpo, la semana pasada subieron un video que era de Michoacán y pusieron que era en Tanquián y lo estuvieron circulando, incluso hubo dos tres medios que pensé que eran serios que los replicaron”, señaló Gallardo Cardona.
Asimismo, recordó que incluso hace poco subieron una foto de una hielera supuestamente ubicada en territorio potosino en la que había restos humanos, pero que más tarde se supo que también fueron hechos que sucedieron en otro estado y que en realidad la hielera solo contenía basura.
“Es ya una campaña de muy mal gusto que están haciendo y claro que van a la cárcel, espero que de rato no se estén quejando que es porque es en contra de la libre expresión, eso no es libre expresión, es terrorismo”, enfatizó.
El gobernador potosino insistió en que se determinó al interior de la mesa de seguridad ir en contra de estas personas, porque simplemente “ya estamos cansados de que estén tratando de sembrar pánico y jugando con la seguridad de los potosinos, yo creo que dos o tres personas no se van a burlar del estado”.