“Habrá imparcialidad” en el CEEPAC, afirma nueva presidenta

Responde nueva presidenta del CEEPAC a señalamientos emitidos por los representantes de partidos políticos, en específico del PVEM.
0
832

En rueda de prensa tras su toma de protesta como nueva consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), la abogada Paloma Blanco López, respondió a los señalamientos emitidos por diversas fuerzas políticas, en particular por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), desde donde la señalaron por supuesta falta de preparación para el cargo.

Ayer, durante la sesión del Consejo General del INE en la que se aprobó por unanimidad la designación de Blanco López, quien es egresada de la Facultad de Derecho de la UASLP, y cuenta con una maestría en Administración y Políticas Públicas por el Colegio de San Luis; el representante del Partido Verde Fernando Garibay expuso que ella no era la idónea por “su falta de objetividad e imparcialidad”.

Este miércoles pasado el mediodía, desde la sala del Pleno del CEEPAC, Blanco López respondió asegurando que habrá imparcialidad durante su gestión que arranca desde hoy 27 de octubre de 2021 y culminará hasta el 27 de octubre del 2028.

Además, Blanco López, quien también ha participado en procesos desde el activismo político, dijo haber aprendido desde ahí, sobra la labor que han realizado las mujeres en el ámbito para abrirse camino y hacer frente a la violencia política en razón de género; ante los señalamientos emitidos por varones desde las fuerzas políticas, Blanco descartó que se tratasen de expresiones de esa índole.

“No considero que haya esta situación de violencia política en razón de género, entienda las preocupaciones, las escucho y en cuanto a qué obedecen, pues son las inquietudes que demuestran los diferentes actores políticos, en razón de garantizar la imparcialidad y la objetividad del instituto; entonces mi labor junto con mis compañeras y compañeros consejeros, será garantizar que en todo momento las decisiones sean colegiadas, y que en ese sentido, que la objetividad, la legitimidad y la imparcialidad no estén comprometidas de ningún modo”, declaró.

“Es una cuestión muy significativa porque desde mi trabajo en sociedad civil he aprendido de mujeres en el estado, de diferentes grupos de trabajo, donde nos ha costado mucho trabajo que se materialicen estos principios de paridad”, aseveró.

Se dijo agradecida con las mujeres que se han ocupado en abrir la brecha para que haya cada vez más como ella en los espacios de toma de decisiones.

Compartir en:

Leave a reply