Imagen del Sol de San Luis

Información de Astrolabio

En caso de que Morena defina ir en alianza para competir por la gubernatura del estado, el partido establecerá una “línea roja”, para marcar la distancia en la toma de decisiones más trascendentales como la definición del candidato a la gubernatura.

Así lo dijo para un medio local el aspirante morenista y ex delegado de los Programas Integrales, Leonel Serrato Sánchez. “Nosotros decidiremos y mandaremos desde el partido al candidato a la gubernatura”, aseguró. 

Interrogado sobre las posibles alianzas hacia la elección del 2021,  Serrato dijo que será el presidente nacional del partido, Mario Delgado, quien anunciará hoy a los comités estatales las coaliciones rumbo al próximo año: “estamos a la espera, aquí los verdes han dicho con mucha enjundia que quieren ir con nosotros, pero ellos ya cerraron su proceso de pre registro con un solo candidato, el muchacho pollo de Soledad”. 

Serrato reveló que durante las últimas semanas se tuvo comunicación con la dirigencia nacional de Morena para expresar que en San Luis Potosí no se quiere una alianza con el Partido Verde:

“Ya vino una delegada especial para platicar con consejeros, figuras, incluso con personas de la sociedad y la respuesta que se llevó ella para el análisis de alianzas es que la dirigencia local están en oposición de llevar una alianza con el Verde”. 

Comentó que si Morena llega a un acuerdo de alianza con el PVEM, este quizá sólo aplicaría para ámbitos federales de diputación: “si sucediera aquí, es que el candidato lo pondría Morena, no el Verde”, dijo. 

“El movimiento de estos señores (Gallardo) tiene una relevancia que les permite negociar una alianza en San Luis, pero si se replica la alianza local, se buscará que el diputado verde busque una candidatura a cargos locales, porque no queremos tener esa confusa oferta electoral, porque hemos hecho un trabajo que nos diferencia, la línea roja es que el diputado no figure como el candidato […] pero Mario está en condiciones de respetar los deseos de la militancia”.

Ante la posibilidad de que Morena no vaya en alianza con ningún partido en San Luis Potosí, Serrato consideró que el partido tiene la fuerza suficiente para competir por los puestos de elección popular por su propia cuenta: “nos preguntaron cómo veíamos la participación en solitario por parte de Morena […] y nosotros ya tenemos un trabajo de base de una organización civil denominada ‘Defensores de la Patria’ que busca reunir a los que apoyan el proyecto”

Sobre sus aspiraciones para competir por la candidatura a gobernador de San Luis Potosí, dijo estar listo con los requerimientos para que “inmediatamente que se abra la convocatoria, en cuanto se conozca y la revisemos que no haya nada extraordinario, entonces estaremos listos […] yo estoy listo”.