Hacen redada sorpresa de migrantes en Newark, Nueva Jersey

0
31

Ras Baraka, alcalde de Newark, dijo que esta redada se había llevado a cabo sin una orden judicial.

ABC.- En el cuarto día de liderazgo de Donald Trump, agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) ordenaron una redada en una distribuidora de mariscos ubicada en Newark, Nueva Jersey.

Dicha distribuidora es conocida en la localidad por ser un punto donde trabajan personas de origen latino.

De acuerdo al reporte, se arrestó un número indeterminado de migrantes indocumentados, así como residentes estadounidenses. Entre los detenidos están varios trabajadores latinos y un veterano militar estadounidense.

Ras Baraka, alcalde de Newark, dijo que esta redada se había llevado a cabo sin una orden judicial.

“Este día, los agentes de ICE hicieron una redada a un establecimiento local en la ciudad de Newark, y detuvieron a residentes a indocumentados, así como a ciudadanos, sin contar con una orden judicial”, dijo el funcionario.

“Newark no se quedará de brazos cruzados mientras las personas están siendo aterrorizadas ilegalmente”, dijo.

Con México estamos tratando muy bien: Donald Trump

Esta redada de migrantes ocurre en medio de la declaración de Donald Trump sobre su relación con México. En el marco del Foro Económico Mundial, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra Canadá por la relación comercial que existe entre ambos países; al mismo tiempo, al ser cuestionado por México, dijo que la situación es buena y cada vez mejor.

“Vamos a exigir respeto de parte de otras naciones, en Canadá, por ejemplo, tenemos un déficit, no sé si sea bueno para ellos pero para nosotros no lo es. Les he dicho que se pueden convertir en el estado número 51 de Estados Unidos si así lo desean”, declaró.

“Por otra parte, la situación está muy buena con México, se ha mejorado en los últimos años”, agregó.

Trump acusó a Canadá de no ser un negociador de trato fácil, y aseguró que Estados Unidos no necesita ninguna de sus riquezas.

“Canadá es muy rudo en los negocios, en los últimos años, lo cual ha generado déficit de 250 millones de dólares en la balanza comercial entre ellos y nosotros. No necesitamos sus coches, no necesitamos sus bosques, su petróleo ni su gas, todo eso lo tenemos, para darles un ejemplo”, afirmó.

 

Compartir en:

Leave a reply