Hacia la candidatura de Morena: Rangel siembra discordia, Rachel la recibe; Oviedo desdeña

0
994

Edición MG

En entrevista para MG, la aspirante a la gubernatura por Morena, Marcelina Oviedo Oviedo, dijo sentirse “nada feliz” de que las intenciones de quien hasta este domingo fungiera como secretaria de Salud del estado, de participar en la contienda del partido dela 4T hacia la para el Gobierno.

Dijo que por su parte está “en veremos” algún pronunciamiento hacia el cierre de filas en torno a Paloma Rachel Aguilar, quien arrancó el fin de semana sus actividades políticas; Oviedo, que también se encuentra en actividades con militantes y simpatizantes, aseguró que esperará a este lunes para definir su postura en cuando a la realización de encuestas.

“Ya lo veremos, Paloma y yo somos compañeras de mucho trabajo; ya lo decidiremos; lo que sí es un hecho es que no aceptamos a nadie que no sea de Morena”, declaró.

Al contrario de Paloma Rachel, quien el sábado le dio la bienvenida a la contienda a la priista Mónica Rangel y llamó al método de encuesta para definir la candidatura; Marcelina Oviedo describió sentirse “nada feliz”, y lamentó que Rangel tenga que acercarse a Morena porque “sus partidos no las consideran aptas para ganar”.

Los seguidores incómodos

En su primera declaración al llegar a San Luis Potosí para confirmar sus aspiraciones para el Gobierno, Paloma Rachel Aguilar, negó que haya familiares suyos en la nómina del SAT.

Sin embargo, la Nómina Transparente de la Administración Pública Federal muestra que los personajes señalados por el Reforma en agosto del año pasado, como su presunta pareja y el padre de éste, Ángel Javier Portugal Dorantes y Javier Portugal Haces, continúan en sus puestos.

Una consulta muestra que los seis colaboradores mencionados por el diario el año pasado, que llegaron con Rachel Aguilar, continúan trabajando en las administraciones de bienes, comunicación, gestiones, así como de operación de recursos, teniéndola a ella como superior en la Administración General de Bienes y Recursos, donde su sueldo neto es de 103 mil pesos.

Reséndiz: oposición radical

Entre tanto, la líder sindical Francisca Reséndiz Lara señaló a Paloma Rachel de buscar someter a las precandidatas registradas.

La también precandidata ala candidatura de Morena lamentó que “la dirigencia nacional del partido utilice la violencia política en el proceso interno para la candidatura a la gubernatura por Morena, a través una participante, que aún no se inscribe en la convocatoria apócrifa”.

Ante el llamado de Rachel Aguilar a la sororidad de sus compañeras, Reséndiz dijo que usa el término de sororidad entre mujeres, como sinónimo de sometimiento a las participantes ya registradas, además de que miente al asegurar que ya ha platicado con éstas, lo cual desmintió.

Compartir en:

Leave a reply