Coca-Cola Femsa informó el 26 de abril que sufrió dicho ataque por lo que tuvo que implementar sus protocolos de seguridad y respuesta.
Forbes.- La embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa dijo este lunes que el responsable de un ciberataque registrado por la compañía a fines de abril extrajo datos de servidores de la empresa en América Latina y reveló algunos de ellos, aunque aclaró que el incidente no tuvo impacto en sus operaciones.
Coca-Cola Femsa informó el 26 de abril que sufrió dicho ataque por lo que tuvo que implementar sus protocolos de seguridad y respuesta.
“El responsable de este incidente extrajo ciertos datos de la Compañía ubicados en servidores de algunas de nuestras operaciones en Latinoamérica”, informó la empresa en un comunicado. Parte de la información fue revelada y es posible que se publiquen más datos que fueron sustraídos, agregó.
El viernes, Coca-Cola Femsa dijo que en la página web de la Secretaría de Economía de México se difundieron la semana previa detalles sobre dos convocatorias a asambleas de la compañía realizadas por una persona sin autorización. No está claro si existe relación entre ambos sucesos.
Al día siguiente, la dependencia gubernamental anunció que se habían eliminado esa información de su sito de internet y que, en su investigación sobre lo sucedido, determinó que la persona que realizó la publicación se identificó como “comisario” de la empresa.
Según el comunicado divulgado el lunes por la compañía, el ciberataque no ha tenido un impacto material adverso en sus operaciones.
La empresa “no realizó publicación alguna el 7 de junio de 2023 en relación con esas convocatorias y no tiene intención de realizar ningún tipo de asamblea general el 18 de junio de 2023”, señaló en un comunicado.
Según la embotelladora, las convocatorias “fueron realizadas por una persona no autorizada por la Compañía”. “Pedimos hacer caso omiso a estas publicaciones”, agregó.