
Latinus.-
La Fiscalía General de Oaxaca informó este lunes que fueron localizados los restos de la activista Sandra Domínguez Martínez y su esposo Alexander Hernández, quienes estaban desaparecidos desde el pasado 8 de octubre.
Las autoridades indicaron que los cuerpos se encontraron en dos fosas durante un operativo realizado el pasado jueves en un inmueble ubicado en un camino de terracería en La Ceiba a Unión Progreso, en Santiago Sochiapan, Veracruz.
La fiscalía señaló que los restos fueron trasladados al Instituto de Servicios Periciales, en donde se realizaron estudios científicos que confirmaron la identidad de las víctimas.
Además, indicó que la línea de investigación que sostienen es la implicación de integrantes de células delictivas en Veracruz en la desaparición de las dos personas.
Por este caso hay una mujer detenida que se encuentra vinculada a proceso y sujeta a la medida de prisión preventiva.
Sandra Domínguez y su esposo Alexander Hernández fueron vistos por última vez en octubre de 2024 en María Lombardo de Caso, perteneciente al municipio de San Juan Cotzocón.
La fiscalía explicó que en enero de este llevó a cabo un cateo en el rancho “El Capricho”, en Sochiapan, Veracruz, para cumplimen tar una orden de aprehensión contra uno de los presuntos responsables de la desaparición.
Sin embargo, este fue abatido durante el despliegue luego de que los elementos fueron agredidos a balazos. A raíz de este operativo, las autoridades dicen que obtuvieron información para delimitar la zona de las búsquedas para dar con el paradero de estas dos personas.