EL Universal.- En el municipio de Guadalcázar, la Guardia Civil del estado detecto lo que presuntamente operaba como un narco -campamento. De acuerdo al informe emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Civil Estatal (GCE) recibió el reporte de presencia de hombres armados en la zona, por lo que se desplegó un operativo en la comunidad Abrego.
Fue en el ejido La Noria donde se encontró el supuesto campamento de una célula criminal, en el lugar se ubicó comida empaquetada, diversas prendas de vestir y cobijas.
Además se encontraron cinco camionetas presuntamente abandonadas y con las siguientes características: Camioneta pick-up marca GMC sierra, color café, modelo 2007, con placas de circulación de San Luis Potosí, la cual tenía reporte de robo del día 01 de marzo del 2023.
Otra Camioneta marca Ford F-150 LARIAT, pick-up, color azul marino con gris, sin placas de circulación, cuenta con reporte de robo del día 05 de enero del 2023. Además de una pick-up GMC sierra, color gris, con placas de circulación del Estado de México con reporte de robo con violencia del día 19 de enero del 2023. Una camioneta Pick-up Nissan NP-300 color roja, con placas de circulación del Estado de Querétaro sin reporte de robo y una marca Toyota Tundra, color blanco, placas de circulación del Estado de Guerrero, pertenecen a un remolque de la marca BIG-TEX. La misma cuenta con reporte de robo vigente.
En el mismo sitio se encontraban uniformes tácticos color arena con verde, una cachucha de beisbol, con siglas de una organización delincuencial y 27 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.