La onda tropical número 13 que ha generado lluvias en las cuatro regiones del estado de San Luis Potosí ha provocado diversas secuelas, como la caída de árboles, comunidades incomunicadas, detección de socavones y desbordamientos.
Mauricio Ordaz Flores, coordinador estatal de Protección Civil de Gobierno del Estado, informó que en la Zona Centro tienen identificada la caída de al menos ocho árboles, otro de los saldos fue que una comunidad en Peñasco quedó incomunicada, en la delegación de Bocas detectaron un socavón.
Al igual en el área de Palma de la Cruz se tenía riesgo de desbordamiento por un vertedero que se presentó en el Río Santiago, sin embargo, ante la atención del área de Protección Civil del municipio de Soledad de Graciano Sánchez se logró salir del peligro.
“Estaba el riesgo de un desbordamiento del Río Santiago, por la cantidad de agua que se estaba descargando sin embargo como se trabajó de una forma rápida e inmediata se logró favorecer”.
En el caso de la Zona Altiplano, se detectó que en el municipio de Charcas se registró el desbordamiento de la presa Charco de Álvaro Obregón, donde tuvieron tres comunidades incomunicadas, 27 viviendas afectadas, tres albergues habilitados y aproximadamente 30 familias que ya están en los refugios temporales.
En el caso de la Zona Media enfrentaron que el puente El Jabalí quedó dañado estructuralmente, pero ya enviaron personal especializados para que den un diagnóstico y obviamente no pongan en riesgo a la población.
La Zona Huasteca, no se ha visto con tanta afectación.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital