Si hay un candidato a la gubernatura que se ha destacado del resto por la forma en que ha proyectado su campaña política este es José Luis Romero Calzada, aspirante al cargo por el partido Redes Sociales Progresistas.
Al hablar sobre este punto, el candidato señaló que esta es la manera que ha trabajado desde que buscaba una curul en el Congreso del Estado, al que accedió para la LXI Legislatura, de 2015 al 2018.
Sobre este cargo, Romero Calzada señaló que, a pesar de que esa ha sido una legislatura que los potosinos han señalado como la peor del estado, él destacó como el candidato mejor calificado por tener más propuestas, además de la mayor cantidad de puntos de acuerdo e iniciativas aprobadas.
Entre las leyes que se le aprobaron, dijo, se encuentran la que permite a los restaurantes tener terrazas en las calles, lo que aumenta su capacidad para atraer clientes, además de que fomentó que la lactancia materna se pudiera hacer en espacios públicos, quitando el estigma a las madres de familia.
Sin embargo, estas cosas no son recordadas por la población, dijo, porque la gente prefiere los espectáculos que el trabajo serio, por lo que utiliza esta manera de comunicación para darse a conocer entre los habitantes de San Luis Potosí.
Eso no significa que el candidato no sea serio, pues señaló que el siempre habla con seriedad incluso cuando baila y grita, pues utiliza el sarcasmo como una manera de atraer la atención de la gente, o se expresa con símbolos para ser más entendido, como su slogan de campaña “Hagamos todo mal”.
Explicó que el eslogan significa la ruptura con las mentiras de los candidatos, que siempre dicen que el estado va bien, mientras la población padece falta de agua y delincuencia.
Por ello, dijo que su campaña será diferente, sin mentiras, sin prometer cosas imposibles, sino buscando una reconstrucción de lo existente, un combate a la corrupción que acabe con los abusos de las autoridades y fomente el trabajo para, juntos, gobierno y sociedad, poder acceder a un mejor San Luis Potosí.