Hay 110 denuncias por el presunto fraude de la agencia Excel Tours

0
803

Blakely Morales

La Secretaría de Turismo y la sección especializada de Agencias de Viajes de la CANACO, intercambiaron información, acerca de la posible estafa cometida por la agencia Excel Tours, que dejó sin sus boletos de entrada para conciertos en la Ciudad de México y algunos en Monterrey, a por lo menos 400 personas, en distintas fechas recientemente.

El diario digital La Orquesta documentó decenas de casos de posibles víctimas de fraude, principalmente jóvenes que habían pagado por paquetes que incluían transporte y accesos a conciertos de artistas como Bad Bunny, Harry Styles; o festivales como el Corona Capital, Tecate Pal’Norte; o incluso eventos como la Fórmula 1.

Mientras tanto, desde el 18 y 19 de noviembre, se han venido acumulando otra decenas de denuncias públicas a través de Facebook, en donde usuarios de la agencia Excel Tours, compartieron sus experiencias, y hasta videos, de algunos usuarios que se quedaron varados en la Ciudad de México, sin poder ingresar a los eventos para los que se supone que habían pagado.

En su información el diario digital reveló que las varias centenas de personas afectadas se organizaron en grupos de WhatsApp para concretar las denuncias formales, las cuales, según Rocío Macías, presidente de la sección especializada de agencias de viaje de CANACO ServyTur, ya se contabilizan en 110 querellas.

En entrevista para MG Noticias, Rocío Macías, aseveró que la agencia Excel Tour, no es una empresa que cuenta con afiliación en la CANACO, aunque dijo saber que “es una agencia que ya tiene muchos años”.

Los testimonios hechos públicos en Facebook, personas afectadas denunciaron que a días haber sido defraudadas, acudieron a las oficinas de Excel Tours, pero éstas ya habían sido desalojadas; surgió entre los afectados, la versión de que la empresa había desaparecido, pero de acuerdo a Rocío Macías, la agencia cuenta con su registro vigente ante la Secretaría de Turismo.

Se calcula que el monto del fraude podría superar el millón de pesos, aunque aún no se tiene certeza del número de personas afectadas, ni de los hechos en sí.

Rocío Macías de la sección especializada de Agencias de Viajes, dijo que en reunión con funcionarios de la SECTUR, se está buscando establecer una mediación, pues también se rumora que la agencia Excel a su vez, pudo haber sufrido un fraude, por parte de otra empresa más grande que a nivel nacional, provee de entradas para conciertos, llamada Azabache.

Compartir en:

Leave a reply