Luego de que el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, haya anunciado que 151 colonias de la ciudad se quedarán sin agua debido a que la presa de San José no tiene caudal, hay preocupación en el sector sanitario, porque nosocomios como el Hospital Central se verían afectados; sin embargo se indica que se están tomando las medidas para evitar este problema.
El secretario de salud de gobierno del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, refiere que efectivamente el hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, se encuentra ubicado en la zona de mayor afectación, pero afirma haber establecido previamente un plan para evitar riesgos a la salud.
“Hay un convenio con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, para poder utilizar el agua de un pozo de ellos, aunque sí tenemos dependencia de la red de Interapas, tenemos acceso al agua de la Universidad, que por cierto está en proceso de regularización, porque muchos años estuvo fuera de norma y estamos en ese proceso, por eso esperamos que el agua del Central no falte”.