Hay “caldo de cultivo” para más violencia y Fiscalía no sirve, lamenta Adriana Ochoa
Edición MG
La periodista y Coordinadora Editorial de Pulso Adriana Ochoa, consideró en MG Noticias que, de no disminuir la violencia política, en la recta final de las campañas “muy probablemente, sí se tenga un caldo de cultivo adecuado para que pueda derivar en violencia, con todo y que el gobernador y el secretario general de gobierno lo vean más tranquilito”.
En el contexto de la recta final del proceso electoral que culminará este domingo 6 de junio con el sufragio ciudadano, la también directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, lamentó que la Fiscalía General del Estado, haya sido incapaz imponer castigos por violencia criminal y política, para desincentivarla.
“Puedes destrozar las campañas, puedes apedrear las brigadas de promoción del voto que quieras, puedes ir a amenazar, no hay ningún problema, la Fiscalía no sirve para nada”, opinó.
AMLO en todas las boletas
En sus comentarios sobre la recta final, Ochoa, comentó que lo que vemos en el panorama actual “es el cierre natural de los procesos de campaña, ya corrido el tiempo, el que desperdició tiempo, ahorita lo está lamentando y el que tuvo más tiempo para hacer más cosas, se siente más tranquilo”.
Sobre la cercanía que muestran en las encuestas serias, a los candidatos punteros, dijo que “eso explica que tomen más fuerza las acusaciones contra Gallardo, y la respuesta del candidato de Juntos Haremos Historia al proyecto de Octavio Pedroza Gaitán.
Consideró que donde se ve un escenario de más competitividad es en la elección a la alcaldía de la capital.
Comentó que, hacia el día después del domingo 6 de junio, el fuego cruzado de la carrera política entre los punteros al Gobierno, cobrará factura y dejará desgastados a los actores sociales, políticos y económicos involucrados en ambos proyectos.
Acerca de la apuesta política de Morena, opinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, estará en todas las boletas: “no en la manera en la que normalmente iría, pero con toda seguridad, el presidente va en la boleta en todas las elecciones, hasta en la de presidencia municipal”.
“Tan es así que ni siquiera se preocuparon de cuidar la norma de presentar gastos, porque no estaban en realidad en proceso de precampaña como el resto, si gastaron o no, andaban en otra cosa y eso lleva implícita la omisión de buscar en serio perfiles mediante un proceso interno formal en el partido; porque le apostaron todo que el presidente fuera en la boleta y va ir en la boleta”, opinó.