¡Hay Paquita la del Barrio hay y para rato! La cantante dejó música inédita

El Universal.-
La voz de Paquita la del Barrio no se apagará tras su lamentable partida. Recientemente se reveló que la intérprete de “Rata de dos patas” grabó música inédita antes de su fallecimiento.
Francisco Torres, su representante, fue quien contó más sobre este proyecto que la diva estaba preparando. En una charla con los medios en Xalapa, Veracruz, lugar donde falleció Paquita, Torres explicó que aunque la disquera no había querido grabar los últimos temas de la artista, ella y su director musical lograron grabar algunas canciones. “Ella con su director musical grabó seis temas. Los grabó en su casa”, dijo.
En el video que retomó CNN, Torres contó que Francisca Viveros Barradas, nombre real de la intérprete, estaba emocionada por sacar este disco, pero por algunos problemas con la disquera no lo logró. “Su director musical dijo: ‘Véngase, vamos a grabarlo’. Y hoy, pues, es una joya que se haya logrado ese material”, aseguró.
En cuanto a la música, Torres explicó que Paquita seguía con su estilo “chusco”. Recordemos que la voz detrás de “Cheque en blanco” utiliza letras irreverentes y directas, como siempre desafiando las ideas machistas del amor y dando voz a las mujeres que sufren, transformando incluso el dolor en una forma de protesta.
Por ahora, no se sabe si el disco llegará a salir al público.
El mánager de Paquita habla de sus últimos días
Torres también habló de cómo estaba Paquita en sus últimas semanas. En una entrevista con “Venga la alegría”, explicó que, a pesar de las varias enfermedades que la afectaban, ella estaba bastante bien y sin molestias graves. “Estaba muy estable. La semana pasada estuvimos hablando de que ya teníamos que hacer el Auditorio Nacional”, comentó.
Debido a sus problemas de salud, Paquita tuvo que posponer un concierto que iba a ser en enero y se celebraría el 16 de marzo en el Auditorio Nacional, junto a la Sonora Santanera y María Fernanda.
La familia llamó a la ambulancia y poco después confirmaron su fallecimiento. Torres reveló que Paquita intentó llamarlo dos veces el domingo, pero no pudo contestar. Más tarde, cuando volvió a llamar, el personal de su casa le dijo que se había equivocado de número.
Paquita estaba preocupada porque no podía caminar, justo cuando se acercaban sus compromisos más importantes.