Haz del próximo año tu mejor año

0
1347

“Espero que en este año que viene cometas muchos errores. Sea lo que sea que tengas miedo de hacer, hazlo. Comete tus errores, el año que viene y para siempre.” –

 

Toni Silva En los libros de historia, el año 2020 se registrará como una disrupción global masiva y extendida. El mundo ha sido golpeado por una pandemia global, incertidumbre económica prolongada, profunda discordia política y social, así como protestas de todo tipo. Nadie sabe con certeza cómo será el futuro.

Sin embargo, hoy es el Día V. El primer día oficial de vacunación contra el covid 19, en Europa Occidental. Hoy inicia el principio del fin, para esta terrible pandemia e incertidumbre. Hoy, aunque será un proceso largo, vemos la luz al final del túnel. Por eso quise contagiar a todos ustedes, mi entusiasmo por el año que viene. Si pudiera resumir en una sola palabra lo que deseo para cada uno de nosotros, esta sería ÉXITO.

Durante toda la vida, desde la infancia hasta la edad adulta, se nos dice lo que significa tener éxito. Se nos da una definición de libro de texto, basada puramente en constructos sociales que han existido durante demasiado tiempo sin cuestionamientos críticos, y luego se espera que logremos este éxito sin considerar el individualismo, una característica central de lo que significa ser humano.

A pesar de que muchos de nosotros ya teníamos otro concepto sobre el éxito, al que nos muestran la televisión, el cine y la publicidad, a lo largo del 2020 hemos redefinido con mayor énfasis esta definición.

Yo, al igual que millones de seres humanos, tomé la decisión de reevaluar todo lo que me habían dicho durante toda mi vida sobre lo que significa tener éxito, todo lo que había hecho hasta ahora y todo lo que quería para mi futuro.

He descartado la asfixiante definición social de lo que significa tener éxito y la reemplacé por una que se adapta mejor a mis valores y verdaderas ambiciones, que tienen muy poco que ver con el peso de mi saldo bancario o el gran título que tengo como profesional.

Para mí, el éxito consiste en mostrar constantemente a mis seres queridos y dedicar un tiempo significativo a fomentar las relaciones que me brindan una alegría irrefutable, al estar realmente presente y participar, y no enviar un mensaje de disculpa de último minuto por faltar a una cita o un regalo caro para Olvidando un cumpleaños, como lo he hecho tantas veces en el pasado.

El éxito significa estar sano. Sano mental, emocional y espiritualmente.

El éxito también es mi contribución tangible al mundo en el que vivo. No los impuestos que pago o las donaciones esporádicas que hago a organizaciones benéficas con beneficiarios que superan con creces la ayuda que reciben, sino el impacto directo que mis acciones tienen en otra persona. vida humana.

En la práctica, mi nueva definición de éxito, que aún evoluciona, significa que ya no priorizo el trabajo sobre mis seres queridos o mi salud.

Mi sentido de urgencia en torno a los plazos y los compromisos laborales se ha atenuado al darme cuenta de que siempre habrá un incendio que apagar o un contrato que ganar. Comparo el mundo laboral con la escena de un mercado de pescado ruidoso por la mañana con innumerables pescaderías compitiendo por tu atención mientras corres de una fecha límite a la siguiente, por lo que depende de ti ser deliberado sobre cómo gastas tu energía en el trabajo.

También soy más consciente de desconectarse del trabajo cuando prácticamente cierro la sesión o cuando salgo físicamente de la oficina. Puedo admitir felizmente que estoy mucho más que contento con dejar mi trabajo si algo más urgente en mi vida personal demanda mi atención.

También comencé a prestar más atención a mi mente, espíritu y cuerpo.

Si estoy ansioso por pensamientos desagradables, dedico unos minutos tranquilamente a respirar profundamente.

Si estoy desanimado por las acciones del mundo, me recuerdo amablemente a mí mismo que en medio de la oscuridad y la injusticia hay preciosos fragmentos de luz y bondad que siempre prevalecerán.

Si estoy cansado, cuelgo el teléfono y duermo.

Si tengo hambre, dejo de hacer lo que estoy haciendo y encuentro algo para nutrir mi cuerpo. Todas las señales obvias de las que alguna vez había sido completamente ajeno o descaradamente ignorado.

Lo más importante es que he optado por dedicar más de mi tiempo, y no simplemente mi dinero descuidado, a ayudar a causas que resuenan con mi deseo de cerrar las brechas de disparidad y abogar por una educación accesible.

De lejos, este ha sido el aspecto más gratificante del cambio de dirección en el viaje de mi vida, que sin duda atribuiría a mi voluntad de redefinir lo que significa el éxito para mí. Y claro, hay momentos en los que vuelvo a los viejos hábitos, pero estos días soy mucho más amable conmigo mismo, así que me levanto al día siguiente y lo intento de nuevo.

No nos dicen esto a menudo, pero su definición de éxito es exactamente eso: la suya.

Sin lugar a dudas, hemos adoptado la definición social estándar de éxito, lo que nos ha dejado a muchos de nosotros corriendo atropelladamente persiguiendo nuestras propias colas tratando de ganar una carrera en la que ni siquiera nos inscribimos.

Definir lo que significa el éxito para usted puede ser solo el primer paso para buscar la paz y la satisfacción que todos deseamos con tanta desesperación.

Tu actitud, como siempre, se verá reflejada en tu resultado. Así como nadie podría haber predicho lo que traería 2020, los eventos de 2021 son incognoscibles. No tenemos control sobre muchos de ellos. Y, sin embargo, cada uno de nosotros todavía tiene poder. Cada uno de nosotros todavía tiene libertad. Cada uno de nosotros puede elegir cómo reaccionaremos ante los contratiempos y aprovechar las oportunidades.

No hay nada en el mundo más valioso que un futuro abierto, y mira aquí está a unas pocas semanas.

 

* * * Durante el encierro y el estrés de la pandemia, escribí un libro La Cuarentena del Cambio, que habla de 40 conceptos que a mí me ayudaron, no solo a no volverme loco, sino que me hicieron mejor persona. Está a la venta en Amazon

Compartir en:

Leave a reply