
Latinus.-
Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, reconoció que fue un “error” la elección de Liam Lawson como el piloto sustituto del mexicano Sergio Pérez, luego de que este jueves se hizo oficial que el neozelandés dejó su asiento para que sea ocupado por el japonés Yuki Tsunoda.
“Yuki había sido demasiado inconsistente, por eso elegimos unánimemente a Lawson, pero debido a la mayor presión, no pudo rendir desde el primer día en Australia.
“Luego, entró en una espiral descendente. Es como un boxeador al que le han pegado, es muy difícil salir de ahí. Visto así, fue un error (poner a Lawson como sustituto de Checo Pérez)”, dijo en una entrevista con el medio austriaco OE24.
Lawson sólo corrió dos carreras como piloto de Red Bull: en el Gran Premio de Australia terminó en los lugares 16, 17 y 20 en los ensayos, y no culminó la competencia al estrellarse en el muro; y en China estuvo en el fondo en la carrera sprint y fue el lugar 15 el domingo pasado.
“En Australia tuvo un defecto en el turbo en el tercer entrenamiento. Echa de menos los kilómetros que perdió por ese motivo. Por supuesto, lo que ha aportado hasta ahora ha sido muy poco. Necesitamos un segundo piloto fuerte”, añadió Marko.
Por otra parte, el directivo reconoció que el monoplaza del coequipero de Max Verstappen tiene muchas complejidades.
“Es cierto que el RB21 es difícil de conducir. El Racing Bull es más fácil de manejar y muy rápido en una vuelta de clasificación. Pero en carrera está claramente por detrás del coche de Red Bull”.
Finalmente, Marko consideró que Liam Lawson deberá aprender de la experiencia que tuvo, aunque el resultado no fue el esperado.
“No es el fin del mundo para él, tiene todas las posibilidades de comenzar una carrera exitosa en la Fórmula 1 con los Racing Bulls”.