Hermana de Adán Augusto López recibió 473 mdp del gobierno de Chiapas a través de empresas fantasma

0
438

Rosalinda López Hernández es considerada como “la número 2″ del SAT, y es la esposa de Rutilio Escandón, gobernador de chiapaneco

Infobae.- Una nueva trama de presunta corrupción salpicó la noche de este martes al gobierno de la autollamada Cuarta Transformación (4T). Esta vez en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), una de las dependencias clave del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha utilizado tanto para financiar sus proyectos como para perseguir a sus adversarios.

De acuerdo con una investigación de Diana Higareda del portal LatinUS, Rosalinda López Hernández, administradora general de Auditoría Fiscal Federal del SAT, ha recibido en los últimos años al menos 100 contratos del gobierno de Chiapas, que en conjunto ascienden a los 478 millones de pesos, esto a través de la familia de su operador político Ernesto Carballo Zurita.

Cabe mencionar que Rosalinda López, es esposa del actual mandatario chiapaneco, el morenista Rutilio Escandón, así como hermana de Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación (Segob) y “corcholata” de AMLO rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón (Ilustración: Jovani Pérez/Infobae)

Según la investigación, la principal beneficiada ha sido la esposa de Carballo Zurita, Fátima Gutiérrez Ovando, pues su empresa Production Suministro Jees, recibieron entre 2020 y marzo del 2023, 79 adjudicaciones directas que suman hasta 323 millones de pesos, como proveedores de la Secretaría de Salud en instrumental y suministros médicos, servicios de limpieza, fumigación y seguridad privada.

Compartir en:

Leave a reply