Hermetismo y conmoción tras asesinato del cantante Saúl Granados

0
250

Continúa la conmoción tras la muerte del cantante de corridos Saúl Granados, quien fue asesinado en circunstancias que no han sido esclarecidas.

El sábado por la tarde, la fiscalía general del estado de San Luis Potosí emitió un comunicado en el que informó la localización en la mañana de ese mismo día, del cuerpo de un hombre cerca del Periférico Poniente y de la comunidad El Charquillo en la capital potosina, mientras en redes sociales, comenzó a circular la versión de que se trataba del joven Granados.

Tras el hallazgo la Policía de Investigación, trasladó el cuerpo de la víctima a la Vicefiscalía Científica para la necropsia y la recolección de más indicios que ayudaran a robustecer la carpeta de investigación iniciada por la Unidad Especializada en Homicidios.

El lunes, la fiscal general del estado, María Manuel García Cázares, confirmó que dicho cuerpo correspondía al del cantante y vocalista del conjunto denominado Saúl Granados y Los de la Pluma; además la fiscal detalló que el músico habría recibido diversos proyectiles de arma de fuego, mismos que le habrían provocado la muerte y afirmó que tras su apertura la investigación en torno al hecho iba “muy avanzada”.

Pero con el transcurrir de las horas, el hermetismo ha reinado en este caso; ninguna fuente cercana a la familia del cantante, ni de su equipo de trabajo, ha salido a comentar o a dar detalles acerca del posible móvil del asesinato. Entre varias publicaciones de personas cercanas al músico, sobresalió una hecha desde la página oficial Saúl Granados y los de la Pluma, donde una persona que se identificó como su hermana, agradeció las muestras de solidaridad y compartió un número de cuenta para quien gustara apoyar en los gastos funerarios.

En redes sociales, algunos comentarios de usuarios, infieren un vínculo entre el hecho y el contenido de la música que Granados interpretaba (corridos bélicos o tumbados) y por las imágenes que solía compartir en sus redes sociales. Aunque son los mínimos; la mayoría son mensajes de apoyo, de condolencias a la familia, así como sentidos mensajes de amigos, conocidos y gente del medio artístico local, que lo conoció en vida, lamentó su muerte y mostró su sorpresa por el repentino asesinato.

Con información que el propio Saúl Granados compartió hace un par de años en un podcast en Youtube, se sabe que era originario de Acapulco, Guerrero, pero llevaba más de una década viviendo en San Luis Potosí, por lo que su adscripción e identidad era potosina; contaba con apenas 25 años de edad al momento de su muerte y ambicionaba una carrera triunfante, pues su música está entre el gusto del público que lo vió tocar en ferias, eventos y presentaciones privadas y que lo seguía en las plataformas digitales.

Recién este 2024, Saúl Granados junto a Los de la Pluma, publicaron su segundo álbum de estudio titulado “Después de lo malo viene lo bueno”, cuya canción más escuchada en plataformas es “La bolsa de lavada”, una referencia a la droga conocida como “Tusi” o la “cocaína rosa”, una mezcla de los componentes del LSD y el MDMA.

Además, apenas el 14 de agosto, Saúl Granados y los de la Pluma estuvieron en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina, como teloneros de Edén Muñóz, y se preparaban para la presentación de este jueves 29 en la Plaza del Mariachi de la FENAPO, junto a la agrupación Los Titanes de Durango, quienes de acuerdo información de medios locales, han decidido mantener en pié la presentación y planean homenajear a Granados con un minuto de silencio.

Lo último que Saúl Granados compartió en sus redes sociales, es un breve video donde aparece cantando junto a los músicos del Grupo Marca Registrada, originario de Sinaloa, que se presentaron en el Palenque de la FENAPO el pasado jueves 22; en el material interpreta una canción titulada El Primo.

Escucha aquí el reporte completo

 

Compartir en:

Leave a reply