Hijo del exalcalde de Taxco es detenido por desaparición forzada

0
68

Sopitas.- La polémica administración de Mario Figueroa Mundo terminó el 30 de septiembre. Sólo un par de horas después, ya como exalcalde de Taxco, se enteró de la detención de su hijo… por uno de los delitos que más sonaron al concluir su mandato: desaparición de personas.

En los últimos meses, Taxco ha sido sometido por el crimen organizado

La Fiscalía de Guerrero confirmó la detención del hijo del exalcalde de Taxco. Según las autoridades, ésta sucedió el 1 de octubre, durante operativos simultáneos en los que también cayeron una mujer y un hombre más.

El hijo de Mario Figueroa, identificado como Mario “N”, fue detenido en Cuernavaca, Morelos. Se le responsabiliza de la desaparición de personas “cometida por particulares en el municipio de Taxco de Alarcón”… una forma un tanto elaborada para aclarar que lo que hizo el susodicho no tiene que ver (por el momento) con la administración del ahora exalcalde.

Hijo del exalcalde de Taxco es detenido

De acuerdo con la Fiscalía de Guerrero, mientras que el hijo del exalcalde era detenido en Morelos, las otras personas fueron aprehendidas en Iguala y en Taxco. Es decir, fueron tres operativos simultáneos.

Exalcalde acabó su mandato con detención masiva de policías… por desaparición

La detención de Mario “N” se da “coincidentemente” horas después de que su padre abandonó el cargo de alcalde en Taxco… el cual desempeñó bajo polémicas, mínimo, durante el último año.

Los últimos meses de Mario Figueroa Mundo se caracterizaron por estar bajo el acecho del crimen organizado y por los vínculos de la policía local con delitos cometidos en el municipio.

A inicios de septiembre pasado, se dio la detención masiva de 50 policías del municipio, así como la del titular de la Secretaría de Seguridad local, Christopher Hernández. Según las autoridades del Estado, todas estas detenciones se dieron por la desaparición de cinco jóvenes… una investigación que llevó a la localización de los restos del periodista Enrique Hernández Avilés.

Sobre esas detenciones, en su momento el ahora exalcalde de Taxco acusó que fueron “arbitrarias”. Ahora, tras a detención de su hijo, Mario Figueroa no ha declarado absolutamente nada.

Compartir en:

Leave a reply