Las empresas de tecnología cada vez voltean más a la industria de los automóviles para integrar sus novedades y esto fue lo que mostraron en CES 2024.
Expansión.- La tecnología de las pantallas cada vez se expande más tanto en pulgadas como en superficies y ahora un punto adonde están convergiendo las marcas son los automóviles, pues empresas como Hisense y LG mostraron nuevos elementos para complementar la experiencia de manejo.
Durante su presentación en el Consumer Electronics Show (CES) 2024, Hisense destacó su nuevo sistema de proyección incorporado vehicular, con el cual integrará su tecnología de pantallas a vehículos inteligentes.
Por un lado, las pantallas frontales brindarán asistencia a los conductores con datos propios del rendimiento del automóvil, mientras que la pantalla trasera asistirá al usuario cuando, por ejemplo, se quiera estacionar.
Cabe resaltar que Hisense no fue la única empresa que mostró una innovación en este terreno. LG, por otra parte, anunció su software, AlphaWare, adaptado a los tableros de los coches con el cual se muestra una “cabina digital” en donde se incluye el uso de Realidad Aumentada y Mixta, una plataforma de Inteligencia Artificial y telemática 5G.
Si bien da información sobre el rendimiento del auto y algunos aspectos del exterior, también es capaz de reconocer al conductor u otros aspectos que suceden dentro del vehículo, como cuando un niño se queda dormido en la parte trasera.
BMW también resaltó sus novedades tecnológicas al interior de sus vehículos, con nuevas integraciones en torno al contenido multimedia para que los pasajeros puedan interactuar mientras se mueven, así como adelantar que pronto integrarán funciones de IA y RA.
Si bien incorporar tecnología a los automóviles es una tendencia cada vez más común, no es algo nuevo. En 2019, la compañía francesa de autopartes, Faurecia, anunció un tablero inteligente capaz de generar ambientes de relajación al interior de coches autónomos, con un especial énfasis en el bienestar del usuario.
Tecnología de proyección, un elemento de peso en la estrategia de Hisense
Hisense es una empresa reconocida por sus televisiones, pero busca expandir ese alcance con su tecnología láser que mostró en diversos dispositivos. Uno de ellos es su primer televisor enrollable con pantalla láser que rechaza hasta el 90% la luz ambiente y aumenta el brillo en un 200%.
Asimismo, resaltó el proyector C1Pro, con tecnología láser 4K TriChrome que ofrece detalles a una frecuencia de actualización en 2K de 120Hz para permitir el movimiento suave. Además, integra funciones como Zero Harmful Blue Light (luz azul no dañina para los ojos) y el Seamless AutoMagic Picture Adjusting System (ajuste fluido de imagen AutoMagic) que buscan elevar la experiencia del usuario.
Como una de las apuestas más relevantes en este ámbito, Hisense también presentó el 8K Sonic Laser TV, que es el primer televisor láser equipado con tecnología 8K y un área de emisión de sonido de 3.4 metros cuadrados que busca lograr una calidad de imagen realista.