Excelsior.-
Las serpientes de India son diversas y algunas de las especies más conocidas incluyen tanto serpientes venenosas como no venenosas, por ejemplo, la Cobra India, altamente venenosa y su mordedura puede ser mortal o la Krait Común, otra especie peligrosa que es activa principalmente de noche.
Por lo que autoridades en ese país hacen llamados a cada momento a tener precaución al encontrarse con serpientes, mantener la distancia y no intentar interactuar con ellas, ya que muchas mordeduras pueden evitarse con precauciones simples como usar calzado cerrado al caminar en áreas rurales.
Sin embargo, un hombre tuvo un espeluznante encuentro con uno de estos reptiles que terminó de la peor forma y menos imaginada, luego de que el animal atacará al sujeto durante la noche.
Hombre hindú agarra a mordidas a serpiente que lo atacó
Todo ocurrió cuando el hombre, identificado como Santosh Lohar despertó en medio de la noche con una serpiente venenosa en su cama, pero en lugar de gritar o salir corriendo de la cama, tuvo una reacción diferente y mordió a la serpiente hasta matarla en represalia por haber perturbado su sueño.
Lohar, de 35 años y habitante de Panduka, Kharkhand en India, dormía plácidamente cuando el reptil lo atacó, lo que lo llevó a tomar la táctica inusual de agarrar rápidamente al reptil con una barra de hierro y morderlo dos veces.
El hombre, es parte de un grupo de trabajadores que labora en las vías ferroviarias en una zona boscosa cuando se produjo el ataque en el campamento base de los empleados.
Cuando se le preguntó por qué mordió a la serpiente, Lohar dijo a India Today:
“En mi pueblo, existe la creencia de que, si una serpiente te muerde, debes morderla dos veces para neutralizar el veneno”.
Sin embargo, de acuerdo con expertos la mordedura de una serpiente por parte de un humano tendría pocas consecuencias, aparte de poner a la persona en riesgo de recibir otro ataque debido a que el veneno de serpiente se almacena en la glándula del reptil y solo se activa cuando ingresa al torrente sanguíneo; de lo contrario, es solo una sustancia similar a una proteína.
No se ha confirmado el tipo de serpiente que atacó a Lohar y fue trasladado de urgencia a un hospital cercano donde le dieron un antídoto antiveneno y fue dado de alta al día siguiente.
Bihar, la región donde se estaba construyendo el ferrocarril, es uno de los tres principales estados de la India que registra el mayor número de ataques por mordeduras de serpiente, con unas 4 mil 500 muertes anuales, según la Misión Nacional de Salud.
En la India habitan casi 300 especies de serpientes, más de 60 de las cuales son altamente venenosas, entre ellas la cobra india, la víbora de Russell, la krait común y la víbora de escamas de sierra.