Hombres azuzaron a un pitbull para atacar a una activista

0
4265

Blakely Morales

Al intentar intervenir para defender a un perro pitbull de nombre Blue, que era agredido por dos de sus vecinos en la colonia San Leonel, la activista Karla Arriaga, fue brutalmente golpeada por los sujetos dueños del animal, quienes no conformes con la agresión, la arrastraron hasta llevarla a un lado del canino, y lo azuzaron para conseguir atacarla. Por reflejo, el perro le arrebató a mordidas parte del labio.

Los hechos ocurrieron el reciente domingo 6 de marzo por la noche; la activista y abogada Karla Arriaga se dirigía a la tienda cerca de su casa para comprar un refresco, cuando se encontró con la escena de ese par de sujetos que estaban agrediendo al animal.

Ella se acercó para intervenir y advertir que lo que hacían es un delito; pero los hombres reaccionaron con más violencia, comenzaron a golpear con puño cerrado a la activista y rescatista de animales callejeros hasta que la tiraron al piso, ahí le propinaron sendas patadas, y forzaron al perro para descargar toda su fuerza sobre el rostro de Karla.

Así lo narra la abogada y amiga de Karla, Fátima Hurtado, que ya se encarga de llevar el caso ante la Fiscalía: “Estos dos sujetos estaban agrediendo al perro, lo estaban golpeando. Entonces ella quiere intervenir para defenderlo y esto provoca la ira de estos dos sujetos y se van a los golpes contra ella, la golpean a puño cerrado, la tiran y no conforme con ello, la arrastran a donde se encontraba el pitbull, agarran al pitbull y le ponen el hocico, las mandíbulas del animal, en el cuello de Karla, ordenándole que la atacara, que la matara, pero el perro se logra zafar un poco, y la parte que muerde es el rostro”.

En entrevista para MG Noticias, la abogada Fátima Hurtado, comentó que un equipo jurídico ya se encuentra integrando la carpeta de investigación en contra de los agresores de Karla.

Además de las graves contusiones por causa de los golpes y las patadas, derivado de la agresión del animal, Karla perdió parte de su labio superior, quedando expuestas sus encías y sus dientes; ha sido intervenida ya en dos ocasiones en menos de 72 horas en cirugías realizadas en el Hospital Central, donde se encuentra internada aún este miércoles por la tarde.

La abogada Fátima Hurtado, afirma que Karla y su madre, con quien vive, ya cuentan con medidas de protección ante el temor de más actos de violencia en su contra por parte de los vecinos agresores, y espera que la Fiscalía General del Estado actúe pronto para dar con ellos para que no consigan escapar de la justicia.

Karla Arriaga ya había compartido con su amiga y abogada, que “estos dos sujetos vienen maltratando a sus mascotas desde siempre, desde que llegaron a esa colonia hace dos años aproximadamente”.

El día de los hechos, la madre de Karla se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, al escuchar por la ventana de su casa los gritos de los hombres que mientras agredían a la activista, también la estaban insultando; la mujer salió de inmediato de su domicilio, tomó el celular para comenzar a grabar la saña y la violencia, pero los individuos arremetieron también en contra suya, le arrebataron el teléfono y lo destrozaron.

En ese momento, la mujer comenzó a gritar, a pedir ayuda a sus vecinos para intervenir y solicitar una ambulancia.

“Cuando estos sujetos se dan cuenta de que los vecinos comienzan a salir, sueltan a Karla, Karla se logra zafar del perro, el perro sale corriendo y Karla logró resguardarse en la casa de uno de los vecinos”, narra la abogada Fátima Hurtado.

“Una persona que golpea con tal saña a un animal, siempre, tarde o temprano, va agredir a un ser humano, y este es el caso, entonces, estas personas no pueden estar en la sociedad libres, son un peligro”, reclama.

Al llegar al Hospital Central, las autoridades del nosocomio omitieron dar parte a la Fiscalía de la evidente agresión, por lo que se perdió un día entero para comenzar las acciones penales.

De acuerdo a la abogada Fátima Hurtado, Karla se encuentra estable: “Ahora mismo está estable, gracias a los médicos que la han atendido, la verdad el trato del hospital es punto y aparte de  la omisión que se tuvo, Karla sí fue bien atendida médicamente, ahorita está estable, está bien, claro que su camino es largo para poder tener una recuperación total y absoluta, pero vamos por buen camino y pues agradeciendo de antemano y el nombre de su familia el apoyo de todas las personas que nos han llamado”, expresa.

El martes, la madre de Karla Arriaga, publicó un vídeo en redes sociales, en el que reclamó al gobernador Ricardo Gallardo, al alcalde Enrique Galindo, y a la Fiscalía General del Estado, que se haga justicia en el caso de su hija. Dijo que este martes 8 de marzo, aún a pesar de todo, se dio el tiempo de unirse a la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“En lo personal yo decía que para qué hacían este tipo de marchas, hoy me callaron la boca porque yo me sumé a esa marcha, me sumé porque soy mujer y aunque sea mujer, tengo derechos, tengo derecho a la vida, a la justicia, y a vivir en un mundo que no esté tan lleno de violencia”, reclamó.

También exculpó al animal, pues afirmó “tú no eres un asesino, los asesinos son ellos”. Narró que tras la agresión, el perro soltó a Karla y comenzó a correr dando vueltas entre los vecinos, en aparente confusión, pero sin agredir a ninguno de ellos.

El refresco que Karla había ido a comprar a la tienda, quedó tirado en el suelo.

Compartir en:

Leave a reply