De acuerdo con los dictámenes, Antonio Monroy Jiménez no murió por los golpes en la cantina La Polar, sino que le aplicaron un mecanismo de opresión sobre el cuello, la llamada ‘llave china’.
Personal del Centro de Comando y Control (C2) recibió el reporte de la agresión. Tras encontrar a Monroy Jiménez sobre la calle, procedieron a llamar a servicios de emergencia, quienes determinaron que el hombre sufrió un paro cardiorespiratorio. Médicos de guardia del hospital al que fue trasladado certificaron su muerte.
Acompañada de un oficial, la mujer reconoció a uno de los probables responsables de la agresión a su pareja, por lo que un hombre de 45 años (un mesero del negocio) fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.
En redes sociales circulan videos de cómo empleados desalojaron el inmueble y procedieron a limpiar la escena donde ocurrió el crimen, por lo que no se descarta que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realice más detenciones.
En su perfil de Facebook, el negocio dijo que “manifiesta su preocupación sobre los hechos acontecidos el día 8 de enero del año 2023 y se compromete a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos”.