El mediocampista mexicano ya no entró en planes del Houston para la siguiente temporada, por lo que fue rescindido
Infobae.- Houston Dynamo FC quedó eliminado de los Playoffs de la Major League Soccer (MLS) tras perder en penales con Seattle Sounders. Este miércoles 6 de noviembre, la directiva del club informó el nombre de los jugadores que quedarán fuera para la siguiente temporada.
Héctor Herrera es una de las bajas del conjunto de la MLS, el mediocampista de 34 años ya no entró en planes del Houston, por lo que el club no le renovó el contrato, el cual concluye a finales de este 2024 y tenía posibilidades de extenderlo hasta 2025.
Por medio de un comunicado oficial, La naranja explicó que ingresa a la temporada baja de la MLS con una plantilla de 21 jugadores. Tras una charla de los directivos con el jugador, llegaron al acuerdo de dejar fuera a HH, en consecuencia el mediocampista mexicano quedará como agente libre para el mercado de invierno.
Según con lo que explicaron, decidieron no ofertar a seis jugadores para el inicio del 2025 a pesar de que su contrato daba esa posibilidad, entre ellos a Héctor Herrera.
“Houston Dynamo FC ingresa a la temporada baja con 21 jugadores en la plantilla luego de su segunda aparición consecutiva en los playoffs. El equipo ejerció opciones de contrato de 2025 sobre cuatro jugadores, rechazó opciones para seis jugadores y un jugador queda sin contrato después de la temporada de 2024″, se lee en el comunicado.
Más adelante, explicó quiénes con los futbolistas que no serán renovados para 2025, por lo que a partir de este 6 de noviembre fueron rescindidos de la institución.
“Houston declinó opciones de contrato en 2025 para los siguiente jugadores”:
- Ján Greguš
- Héctor Herrera
- Júnior Moreno
- Brad Smith
- Ousmane Sylla
- Xavier Valdez
En cuanto desplegaron la lista de jugadores, el nombre del Zorro fue uno de los que más llamó la atención, ya que su más reciente aparición con el club generó polémica. Durante su último juego disputado, el ex seleccionado mexicano fue expulsado por escupir a un árbitro.
Cuando fueron eliminados por el Seattle Sounders, Héctor Herrera fue amonestado por una falta a mitad de cancha, esto hizo enojar al mediocampista y se volteó para escupir a donde estaba parado el árbitro Armando Villareal. Fue el VAR el que captó este gesto, y pidieron que el central revisara la jugada para cambiar su decisión, en consecuencia le mostró la tarjeta roja al capitán del equipo.
Cabe recordar que Héctor Herrera era el jugador mejor pagado en Houston Dynamo, su contrato anual fue valuado en USD 4 millones 750 mil (USD $4,750,000.00), firmó en julio de 2022 y terminó su relación laboral este mes de noviembre de 2024.