El Universal.- Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, informó esta mañana que el huracán “Otis” causó afectaciones en 80% de hoteles en el puerto de Acapulco, por lo que anunció que el gobierno estatal pondrá a disposición autobuses para evacuar a los turistas.
En un enlace telefónico en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador,y por medio del celular de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, la gobernadora explicó que la autopista principal “ya se encuentra abierta” y los servicios de luz, telefonía e internet ya están funcionando.
“Tuvimos una reunión con el presidente de la Asociación de Hoteles en Acapulco, Alejandro Domínguez, quien nos manifestaba que hay una afectación de aproximadamente el 80% de los hoteles, él es presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco”, mencionó.
La mandataria guerrerense informó que ya desplegó un plan de atención para evacuar a los turistas de los hoteles afectados.
“Queremos decirles a los visitantes que por parte del gobierno del estado el día de hoy iniciamos con 30 o 40 camiones que van a estar de manera diaria, fuera de los hoteles, para iniciar con el proceso de evacuación a quien desee hacerlo en sus diferentes destinos. Esto va a ser de manera totalmente gratuita”, resaltó.
En el salón Tesorería, la gobernadora confirmó que hasta ahora se registran 27 personas fallecidas y cuatro más desaparecidas por el huracán.
“Yo estoy segura de que Acapulco va a salir adelante, va a salir con toda la fuerza que tenemos los guerrerenses, y yo creo que va a resurgir como lo que es, un gran puerto, un gran pueblo”, agregó.