Los cuerpos apenas fueron recuperados este fin de semana.
ABC.- Una familia de cinco integrantes falleció luego de que una enorme roca aplastara su casa debido a los fuertes vientos que dejó ‘Otis’ de hasta 260 kilómetros por hora.
Las víctimas eran un hombre de aproximadamente 40 años, una mujer de 39, una joven de 21 años, así como dos menores de 12 y 2 años, todos integrantes de la familia Hernández Galeana.
“Pasó de que se vino un deslave debido a los fuertes vientos; en el trayecto de una hora y veinte, una hora y media, lo más fuerte del huracán, deslavó estas piedras, pero lógicamente antes de esto hubo otras más que estuvieron afectando toda la bajada y esta fue la que realmente afectó la vivienda”, contó uno de los vecinos a medios nacionales.
Jesús Salazar, un familiar de las víctimas contó lo que vio ese día.
“Primero encontramos a su mamá; su mamá tenía abrazado a su hijo que es este, de dos años; a un lado tenía a su hija de 21 años que apenas había cumplido ese día que pasó la tragedia, la encontró rezando, o sea rezando a un lado de su hermano y su hermana la de 12 años estaba también rezando con un rosario abrazando un muñeco de peluche”, señaló.
Voy con más detalles. La familia que murió en la calle Juan N. Álvarez de la colonia 20 de noviembre de #Acapulco, #Guerrero fue por un alud de lodo y rocas.
El padre tenía 40 años, sus esposa 39 y la hija 21 y dos niños de 2 y 12 años.
En paz descansen. pic.twitter.com/sCx6LbdGNw
— Irving (@IrvingPineda) October 29, 2023
Los cuerpos apenas fueron recuperados este fin de semana, debido a que la vivienda colapsó al venirse abajo una roca de 50 toneladas.
“Estuvieron pues buscando y así porque lamentablemente ¿cómo quedó la casa? Hecha trizas y piedras de río, se deslavó todo el cerro y hasta formó un camino y ahorita pues nos venimos enterando y que queda pues, ayudar a los vecinos”, señaló un vecino del lugar.
Incrementan a 46 los muertos por el huracán Otis
La cifra de muertos por el huracán Otis en Acapulco incrementó a 46 y la de personas desaparecidas a 58, así lo informó este martes el gobierno federal.
Anteriormente, las autoridades habían dado a conocer cifras contradictorias, sin embargo, esta mañana Evelyn Salgado, quien es la gobernadora del estado de Guerrero, confirmó las 26 muertes durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador.
“Continuamos con este reporte preliminar que nos da la Fiscalía General de Estado aún de 46 personas fallecidas, es importante aclarar que se está trabajando, que se atendieron durante el día de ayer y la madrugada de hoy, incluso, varios reportes que afortunadamente fueron negativos“, informó mediante vía telefónica.
A casi una semana de que el fenómeno meteorológico tocara tierra como huracán categoría 5 en Guerrero, siendo clasificado como uno de los ciclones más devastadores de México, continúan las labores de búsqueda y rescate, en donde gracias a la ampliación de extensas brigadas, se han podido localizar a más de 214 personas que se encontraban incomunicadas con sus familiares.