Iglesia de León Prohíbe las Bodas Otaku y Pide a Novios e Invitados Vestir Adecuadamente

0
150

NMás.-

La Arquidiócesis de León informó que están prohibidas las bodas Otaku en las iglesias, informó en un comunicado, firmado por el arzobispo, Jaime Calderón.

Esto ocurre después que el 5 de octubre en el Templo Expiatorio de León se llevó a cabo una boda en la que invitados y los novios, asistieron disfrazados de personajes del anime “Los Caballeros del Zodiaco”.

La unión se hizo viral en redes sociales y provócó comentarios a favor y en contra, algunos usuarios cuestionaron si era válido y otros celebraron la apertura de los espacios religiosos.

La Arquidiócesis de León pidió a los sacerdotes no realizar ceremonias cuando los novios no acudan “vestidos inadecuadamente’.

 

La Arquidiócesis de León se pronunció al respecto y prohibió que más celebraciones temáticas se lleven a cabo en los templos de la ciudad, en caso de que los asistentes acudan disfrazados.

No se permitirá en adelante otra situación que llegue a dañar o faltar a la integridad de la fe y la dignidad de los sacramentos, y si llegara a presentarse el caso, pido a mis hermanos sacerdotes suspender la celebración.

En el texto se destacan varios puntos que justifican la decisión de la Iglesia de León, “en forma de respeto a la celebración del sacramento en las iglesias católicas”.

Los sacramentos no son ficción, ni algo imaginario, son realidades que deben interpretar todo el ser de la persona que los recibe y celebra. Es por eso, que se pide a los novios vayan vestidos dignamente, así como todos los asistentes a la celebración de los sacramentos.

¿Qué es una boda Otaku?

En Japón, el término otaku engloba a los fanáticos del manga, anime y videojuegos. En México y el mundo, el anime continúa ganando popularidad porque ha marcado a generaciones con sus personajes.

Hay parejas que deciden llegar al altar caracterizados de sus personajes favoritos. El caso que se viralizó recientemente fue una boda otaku estilo de Los Caballeros del Zodiaco.

El video que circuló en internet muestra a los novios y los invitados caracterizados. La novia usaba ropa nupcial, pero el novio acudió vestido como en la saga de animé.

Compartir en:

Leave a reply