El Universal.-
El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, lamentó que se hayan tomado las instalaciones de la Iglesia de El Saucito por parte de personas inconformes al proyecto de un paso a desnivel en la zona, no obstante reiteró que la Arquidiócesis no tiene objeción en que se realice la obra, ya que, de acuerdo con lo que presentó el Ayuntamiento de San Luis Potosí, no habrá afectación estructural alguna al templo.
“Esta mañana un grupo de personas decidió bloquear el Templo de El Saucito y ciertamente esto causó mucha preocupación al propio Arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe quien está confundido por las alusiones que se han hecho acusando incluso de que habría un moche a la Iglesia y que por eso no nos manifestamos en contra. ¡Eso es completamente falso!”, indicó Cruz Perales.
Indicó que como toda obra pública tiene su finalidad y sus cosas buenas, pero al mismo tiempo -sobre todo durante su construcción- habrá incomodidades, no obstante, insistió en que la Iglesia no está en posición de inclinarse a un lado o al otro, y aunque, respeta la postura de quienes puedan estar en contra, hay “tristeza y angustia” por el hecho de que incluso puedan verse agredidos los sacerdotes del lugar.
Tomás Cruz Perales explicó que el templo fue cerrado y se tomó el campanario, y que los sacerdotes han preferido no hacerse presentes para evitar algún incidente, pero se sabe que si ya han existido algunos intercambios de palabras entre los inconformes a la obra y personas que acuden regularmente a las misas.
Urgió a que se pueda profundizar el diálogo y llegar a un acuerdo entre las autoridades y los inconformes, además de tener la esperanza de que el templo pueda ser liberado durante las próximas horas, sobre todo para no afectar las ceremonias religiosas que se tienen programadas, especialmente durante el fin de semana.