
La empresa exhortó a los compradores a devolver el producto a cambio de un sustituto completamente gratis.
ABC.- La empresa Igloo retiró más de un millón de hieleras portátiles Igloo Flip & Tow Rolling Coolers de tiendas ubicadas en Norteamérica.
Esto involucra a algunas ubicadas en México, en donde se totalizaron 23 mil hieleras eliminadas. Esta cantidad es menor a las 47 mil retiradas en Canadá y, por supuesto, al millón .06 en tiendas de Estados Unidos.
El artículo en cuestión luce la medida específica de 90 cuartos de galón, y el motivo por el cual se tomó la decisión de retirar tal cantidad de piezas fue debido a 12 reportes de personas que dijeron haber sufrido lesiones en las yemas de sus dedos.
El problema es mucho más grave de lo que puede suponerse, ya que los quejosos presentaron además dictámenes de laceraciones, fracturas óseas e incluso amputaciones de dedos sufridas al manipular estas hieleras.
La información fue publicada por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, que mediante un comunicado advirtió a futuros compradores acerca de los riesgos que existen si adquieren el producto señalado.
“El asa para trasladar la hielera puede pellizcar las yemas de los dedos de los consumidores contra esta, con el consiguiente riesgo de amputación y aplastamiento de los dedos”, afirmó la empresa.
En caso de tener una hielera de este tipo en casa, Igloo, empresa ubicada en Katy, Texas, invitó a los propietarios a comunicarse con ella para obtener una sustitución de asa gratuita.
¿Cómo identificar los modelos de hieleras afectados?
Para verificar si tienes una hielera Igloo que la compañía pide ser retirada, es necesario que observes si esta fue fabricada antes de enero de 2024. Esto puedes hacerlo viendo el número de modelo y su fecha de fabricación.
- Número de modelo: Este código contempla cinco dígitos y se encuentra en la etiqueta adherida en la parte inferior y lateral de la nevera.
- Fecha de fabricación: Se encuentra debajo de la nevera, en un patrón circular donde una flecha apunta al mes de fabricación; los dos últimos dígitos del año aparecen dentro del círculo.
Estas hieleras afectadas tienen códigos de fabricación hasta diciembre de 2023, así que si el código de la tuya indica enero de 2024 o posterior, el producto no requiere ninguna acción y puedes seguir utilizándolo sin problema.