IMÁGENES FUERTES: así eran maltratados y torturados niños con autismo en un colegio en Perú

0
101

Las fotografías y videos que se han viralizado en las diferentes plataformas de redes sociales han causado indignación a la comunidad internacional

Heraldo.- Sigue causando conmoción el caso de varios niños autistas, de entre 3 y 5 años de edad, que eran maltratados y torturados por sus profesores, los cuales los ataban con cinta canela a sus sillas y los amordazaban, colocándoles papel en la boca para evitar que gritaran cuando estaban en los salones de clase del Centro Terapéutico Especializado para Niños (Cetdin), ubicado en el distrito de Comas, en Lima,Perú.

Las fotografías y videos que se han viralizado en las diferentes plataformas de redes sociales han indignado a la comunidad internacional por las agresiones físicas de las que eran víctimas estos pequeñitos inocentes, que padecen discapacidades severas, las cuales no les permitió denunciar los actos de tortura a sus padres.

Las terribles imágenes mostraban a los pequeñitos atados a sus sillas, algunos con sus mochilas en la espalda, otros llorando desconsoladamente por la desesperación de tener la boca tapada. En un video publicado se ve al director amarrando al pupitre a uno de los niños para evitar que se levante de su asiento.

Tras la difusión de las fotografías y videos, los padres acudieron a la comisaría de La Pascana para presentar una denuncia contra Roger Dante Baltazar Rodríguez, director del centro terapéutico, quien aparece en varios videos compartidos como evidencia del abuso.

Tras estos hechos, este centro fue clausurado y se informó que las autoridades brindan atención integral a las niñas y niños que fueron violentados por personal del centro terapéutico. Además se informo que estos videos e imágenes fueron tomadas el pasado 29 de septiembre y publicadas por una de las trabajadoras del centro para denunciar los hechos.

El abogado de los padres confirmó que el proceso continuará y que la carpeta fiscal será remitida a la Fiscalía de Familia y al Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes. Precisó que, aunque las pruebas están documentadas, Roger Baltazar solo fue detenido por unas horas y luego liberado.

Secuelas psicológicas en los menores

Varios padres han denunciado que ya notaron un cambio notable en el comportamiento de sus hijos, quienes comenzaron a mostrar signos de miedo y alteraciones en su estado emocional.

Además, otros jefes de familia han señalado que sus hijos experimentan trastornos del sueño y otros problemas de comportamiento, síntomas que consideran derivados del maltrato psicológico sufrido en la institución.

Compartir en:

Leave a reply