El Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) ampliará la impartición de talleres gratuitos en Sistema Braille a habitantes con discapacidad visual del municipio de Cedral, derivado del interés detectado por este sector de la población, quienes además de adquirir una mejora en su vida, también fortalecerán su capacidad laboral, subrayó el titular de la instancia estatal, Sergio Enrique Desafassiux Cabello.
Actualmente la Coordinación de Capacitación ubicada en la localidad de Catorce brinda servicio a 13 personas en este taller, pero debido al incremento de solicitudes de usuarias y usuarios para sumarse a este curso se programan más opciones de horarios y días, en coordinación con el ayuntamiento y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). En breve, se impartirán cursos en Braille en otros sectores de la Entidad, al igual que en la zona metropolitana.
La capacitación está a cargo de Sara Edith Martínez, quien sufre pérdida avanzada de la visión y tiene un fuerte compromiso por apoyar a más personas que viven circunstancias similares a la suya, contribuyendo al desarrollo y autosuficiencia, “sin que la falta de recursos económicos sea un impedimento”, dijo.
Se invita a la población del Altiplano a incorporarse al taller, fundamental para quienes tienen esta discapacidad total o parcial, que abonará al fortalecimiento de la comunicación efectiva, tejido social, además de ser un reforzamiento a las habilidades laborales de las y los participantes.