IMSS justifica opacidad en distribución de vacunas, por motivos de seguridad
Luego de que los medios locales señalaran la opacidad en la que se mantenía la distribución del primer lote de 9 mil 700 vacunas en el estado, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó este jueves a través de una rueda de prensa que, planea terminar de aplicarlas dentro de los próximos cuatro días.
La delegada estatal del IMSS, Rosario Garrido, declaró que no se habían dado a conocer los detalles de la aplicación del biológico, por motivos de seguridad, “no ocultamos ninguna información pero tampoco voy a proporcionar información a medias, y más que nada, la discreción ha sido porque motivos de seguridad nacional”.
En rueda de prensa, Rosario Garrido mencionó que hay “puntos críticos” en el país, en referencia a la violencia y delincuencia, “entonces no podíamos nosotros de ninguna manera exponer la vacuna que está llegando”.
Hasta ayer miércoles por las noches, según la información de la delegación del IMSS, se han aplicado el 42 por ciento de las dosis; está pendiente el 50 por ciento, que representa un total de 5 mil 648.
Algunas personas que recibieron la vacuna presentaron reacciones “mínimas” como taquicardia, dolor de cabeza y baja de presión, que fueron resueltas en el momento.
Negaron que personal directivo del hospital 50 del IMSS esté recibiendo la vacuna, por motivos de influencia.
Interrogada sobre la inconformidad expresada por la rectoría de la UASLP, por la falta de la aplicación del inmunizador a 800 universitarios que se encuentran aplicando pruebas de Covid.
Garrido consideró que la primera línea de combate es el personal que atiende directamente las áreas covid, aunque aseguró que los universitarios están contemplados como personal esencial de primera línea, aunque por el momento aun no podrán recibir la vacuna, sino hasta las próximas semanas, cuando se tiene previsto que sigan llegando más dosis.