Rioverde, SLP.- Se instaló la estructura nueva del molino de viento o papalote; el cual está perforado a diez metros y a los seis extraen el vital líquido siendo construida una pileta donde ahora el ganado en tiempos de estiaje, no morirán porque tendrán agua.
El dicho evento participó la Juez Ana Julia Estrada Montoya, el Comisariado José Juan Estrada Montoya, el Segundo Comisariado Ma. Del Rosario Estrada Montoya y el presidente del Comité Vecinal Juan Alejandro López Galván.
El alcalde Arnulfo Urbiola Román les trajo un “papalote”nuevo con toda su estructura para beneficiar en temporada de sequía al ganado y evitar su mortandad.
Se benefician además familias de El Divisadero, El Duro, estación Tablas y muchas más localidades que pertenecen a Ciudad del Maiz
Los animales andan sueltos en El Llano buscando agua y ahora con este nuevo sistema de extracción se resuelve este problema.
También arribaron vecinos de San Bartolo y Progreso para ser testigos de la inauguración del papalote.
En la gira de trabajo estuvo el regidor Edgar Vázquez Alonso y Zaira Bautista Alvarado; así como el delegado de Pastora Mario Hernández Loredo.
El presidente municipal Arnulfo Urbiola recalcó que lleva más de un año que en su administración desde las seis de la mañana empiezan los eventos y comienzan a trabajar, eso no ocurría antes.
El alcalde les anunció que trabajan en el camino La Muralla a Pastora, entre otras vías de comunicación.
Urbiola Román añadió que están buscando arreglar el camino de Tablas a San Bartolo y de Tablas a la Muralla, tiene acercamientos con la presidenta de Ciudad del Maíz para colaborar.