El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, puso en marcha la primera Clínica Rosa en Matehuala, que beneficiará a más de 20 mil mujeres del Altiplano potosino, a sus hijas e hijos, garantizándoles atención médica gratuita de primer contacto con la inclusión de servicios de laboratorio, medicamentos, optometría y dentales.
En ese momento, adelantó que en cuanto se cumpla con este programa en todo el territorio potosino, Matehuala podría contar con una nueva unidad de este tipo para ampliar el servicio a más mujeres de la región. Agregó que las Clínicas Rosas se suman a los apoyos en efectivo a madres solteras y adultas mayores, así como a las becas alimentarias y kits menstruales, en atención del nuevo Gobierno al cuidado y protección del sector femenil.
Gallardo Cardona anunció que los 58 municipios tendrán una unidad médica como ésta, “para regresarles la esperanza de un mejor futuro y con lo que se despresurizará la demanda en los hospitales de las cuatro regiones, para garantizar un mejor servicio y procurar el bienestar de quienes luchan día a día por construir un mejor Estado”.
Detalló que este programa nació tras atestiguar las deplorables condiciones que la herencia maldita provocó en materia de salud y el grado de olvido en el que estaban las potosinas; recordó haber empeñado su palabra en lo que hoy se convierte en realidad, para beneficio de “todas ustedes, porque merecen un servicio digno, aquí podrán venir todos los días si es necesario y se les ofrecerá la misma calidad de atención de forma gratuita”.
Acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ruth González Silva, Ricardo Gallardo entregó tarjetas rosas a las presentes, con las cuales accederán a partir de este día al seguro de gastos médicos que también les ofrecerán estudios de laboratorio, lentes, consultas y orientación médica, en la unidad ubicada en la calle Morelos 511, en la cabecera municipal.