Incendio consume 5 bodegas en la Central de Abasto, Iztapalapa; reportan saldo blanco

0
75

Los Bomberos de la Ciudad de México informaron que el fuego se originó en un área donde se almacenan productos de unicel.

Milenio.- Un fuerte incendio se registró la madrugada de este domingo en la Central de Abasto (Ceda) de Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México, dejando como saldo la pérdida total de cinco bodegas.

La conflagración inició en la nave cuatro del área de Flores y Hortalizas, en locales dedicados a la venta material para arreglos florales.

Fueron locatarios quienes advirtieron a los cuerpos de emergencia, tras lo cual arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes comenzar con las tareas para controlar y apagar el fuego.

Aspectos del incendio en la CEDA (Bomberos CdMx)

 

 

“Ahí se almacenan muchos químicos y material inflamable, estoy seguro que alguien uso mal estos y provocó el fuego”, indico Juan Velázquez, locatario.

Será la autoridad competente la que determine los hechos y la causa del fuego.

Incendio fue controlado: Protección Civil CdMx

Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informó que el fuego fue totalmente controlado, además, informó que hay saldo blanco.

Aunque inicialmente se informó que dos personas habían resultado con lesiones menores, la titular de Protección Civil de la capital mexicana finalmente señaló que había saldo blanco, al informar que por este incidente “no se reportan personas afectadas”.

Así se observó el incendio

El incendio provocó una columna de humo que pudo observarse a varias calles de distancias. En redes sociales circulan imágenes captadas por vecinos y otros trabajadores en la zona.

Columna de humo es captada en VIDEO

 

Además, la Policía capitalina compartió imágenes de las acciones de los agentes, quienes apoyaron con la movilización de mercancías en bodegas aledañas a la zona afectada.

Compartir en:

Leave a reply