Una operación inadecuada de una caldera en la planta de químicos Yerem Chem, en la Zona Industrial, conforme al peritaje preliminar de Protección Civil Estatal es lo que originó una explosión y un incendio hacia las 4:00 horas de este martes, lesiones en dos trabajadores y la clausura de la empresa.
Guadalupe Torres titular de la Secretaría General de Gobierno afirmó que varios factores, desde impericia, condiciones de los equipos o la naturaleza fortuita de los accidentes, influyeron en ese incidente ocurrido en la empresa instalada en el eje 134.
Los equipos de emergencia coordinados por Protección Civil Estatal, sostuvo que hacia las 7:00 horas lograron controlar el incendio que provocó una inmensa humareda, y llamas de varios metros de altura, observables desde la carretera federal 57.
Torres dijo que ese incidente mueve al exhorto de incrementar las medidas de seguridad y prevención, justo ahora que comienzan a elevarse las temperaturas, e incrementarse el riesgo de incendios.
Torres citó el caso de otra conflagración registrada el lunes pasado, cuando se incendió la carga de un vehículo que transportaba rastrojo y pata de sorgo, clasificados como material altamente flamable.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital