En mayo San Luis Potosí superó las 5 mil denuncias por hechos delictivos, la cifra más alta en los últimos 25 años. Ese mes, fue también el más violento.
De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, se registraron cinco mil 204 denuncias, por delitos cometidos en solo un mes
Mayo también ha sido el mes más violento en lo que va de este año, ya que se registraron 70 víctimas de homicidio doloso, lo que representa un incremento de 25 por ciento con respecto al mes de abril.
El Sistema Nacional de Seguridad Pública destacó que San Luis Potosí registró a 92 víctimas de homicidio, de las cuales, 22 resultaron afectadas por homicidio culposo.
En cuanto al asesinato doloso, dicha cifra es la más alta en un mes, ya que rebasa las 60 muertes registradas en febrero.
En materia de feminicidio, en mayo no se registró ninguna víctima. Tampoco se registraron denuncias por secuestros.
Por lo que toca a crímenes de género, la única modalidad que incrementó su incidencia fue el acoso sexual, que subió 64% en 30 días. Pasó de 25 a 41 denuncias.
El robo también impuso récord en el año, al crecer de mil 22 querellas a mil 618, un incremento de casi 400 denuncias, lo que representa un alza de 32 por ciento.
El robo a casa habitación subió 26 por ciento, el de motocicletas se elevó 21%, el robo a negocios creció 21% y el asalto en vía pública tuvo un alza de 26%.