Indignación en Tultitlán: Jóvenes padres abandonan a su bebé; exponen su chat de WhatsApp

0
66

El chico ya está detenido luego de ser entregado por sus padres; la joven sigue prófuga.

ABC.- Un caso que involucra a unos jóvenes padres que abandonaron a una criatura recién nacida ha causado indignación en redes sociales; sucedió en Tultitlán, Estado de México, y ya hay una persona detenida.

Todo comenzó el martes 11 de febrero, cuando circuló un video captado por una cámara de seguridad, que muestra a un joven abandonando a un bebé que iba dentro de una bolsa de plástico, que a su vez llevaba al interior de una mochila.

Los hechos ocurrieron puntualmente en calles de la colonia Fuentes del Valle, a donde arribaron elementos de la policía municipal para dar atención al recién nacido, quien fue enviado a un hospital cercano en donde personal médico se encargó de estabilizarlo.

El bebé fue recibido en el Servicio de Urgencias Pediatría del Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia”, y se encuentran con signos vitales estables y en buenas condiciones.

Identifican a los presuntos padres

Pasadas las horas, los mismos usuarios en redes sociales identificaron a los presuntos responsables como Lucio “N”, de 18 años,  y Diana “N”, de 21,  ambos residentes en Villa de San José, que se encuentra en esta misma demacración del Estado de México.

Descubren polémica conversación en Whatsapp

Una vez identificada la presunta pareja, circuló en redes sociales una polémica conversación sostenida por Lucio y Diana vía WhatsApp.

En el chat, la joven pide al chico “tirar en algún canal” al bebé recién nacido, a lo que este respondió: “Ya no lo veas, amor, ya no le prestes atención. Ahorita que vaya para la casa lo tiro”, remató.

Luego de leer a su pareja que se sentía muy mal, Lucio respondió: “Nos sentimos”, y se dijo entender que lo hecho (abandonar al bebé) no había sido lo correcto.

Lucio es entregado a las autoridades

La noche de ayer miércoles y la madrugada de este jueves, trascendió que Lucio ya había sido detenido por las autoridades.

De acuerdo a las primeras informaciones, el chico de 18 años de edad fue entregado por sus padres a la policía y actualmente se encuentra retenido, en el transcurso de las investigaciones.

En el caso de la madre, Diana “N”, la joven sigue libre y su paradero es desconocido.

Compartir en:
TagsEdomex

Leave a reply