Informa Fiscalía de SLP requisitos y proceso para la devolución de un vehículo recuperado

0
106

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer los requisitos y pasos a seguir para la devolución de un vehículo recuperado en la entidad potosina.

Inicialmente, el usuario al que se le notifique la recuperación de su automotor deberá acudir ante un agente del Ministerio Público y presentar la siguiente documentación: tarjeta de circulación vigente, identificación oficial con fotografía, factura original o título de propiedad.

En caso de tratarse de un vehículo extranjero, se deberá presentar el pedimento de importación. Asimismo, si se trata de una persona moral, para acreditar la personalidad jurídica se deberá presentar un instrumento notarial.

Una vez reunidos los requisitos, el usuario deberá entregar los documentos a un agente del Ministerio Público para acreditar la propiedad del vehículo y realizar una solicitud de devolución.

El agente fiscal revisará que el automotor no cuente con reporte de robo, que no esté relacionado con un hecho delictivo, que se hayan realizado los peritajes pertinentes y que no exista oposición fundada para la devolución.

Asimismo, el usuario también deberá acudir a la unidad de investigación correspondiente para solicitar la autorización para la devolución del vehículo. Si todo está en orden, recibirá del personal del Ministerio Público el oficio de autorización.

Posteriormente, deberá dirigirse al depósito o pensión vehicular donde se encuentre el coche, siguiendo las indicaciones del agente del Ministerio Público y de acuerdo con la cadena de custodia, para en ese lugar realizar el pago a la pensión por el resguardo del auto.

El plazo máximo para la entrega del vehículo dependerá del tiempo que se tomen las diligencias establecidas para emitir el oficio de devolución.

La Fiscalía reitera que todos los trámites relacionados con este proceso son gratuitos. Además, continuará trabajando para brindar una atención profesional e íntegra a la población potosina.

Compartir en:

Leave a reply