El Contralor Municipal de Rioverde, Juan Manuel Hernández Tenorio, informó que ya se aplicaron inhabilitaciones en contra de ex funcionarios municipales, esto tras las denuncias interpuestas por ciudadanos.
Indicó que hasta el momento se ha notificado a tres ex funcionarios sobre las sanciones correspondientes; entre ellos se encuentran el Ex tesorero municipal, Horacio Balderas Ávalos, Ex jefe de compras Cuauhtémoc de los Santos y el ex oficial mayor Francisco Javier Esparza Pérez a quien además se le podría sancionar económicamente para cubrir 52 plazas excedentes del ejercicio fiscal 2019.
Hernández Tenorio, confirmó que continúa el proceso de procedimientos de responsabilidad administrativa, por lo que no se descarta que en breve den a conocer las sanciones a mayor número de funcionarios públicos de la pasada administración.
Explicó que se cuenta con denuncias interpuestas por personas afectadas concernientes a expedición irregular de permisos de licencia de funcionamiento y licencia municipal para venta de bebidas alcohólicas.
Las sanciones fueron giradas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por lo que fue el órgano interno quien notificó sobre las inhabilitaciones correspondientes, mismas que podrían ser impugnadas por los interesados ante las instancias correspondientes.