Inicia Buen Fin e IP ve banderazo para reactivación

0
611

Destaca el presidente del CCE la estimulación del consumo que promueve esta temporada; Concanaco Servytur resalta inclusión de sectores industrial, de servicios, agropecuario…

Buen Fin, 2020, Economía, Ofertas, Consumo, E-commerce, Empresarios, Compradores, Artículos, Productos, Ropa,  Moda, Electrónicos, Electrodomésticos, Celulares, Belleza, Gobierno de México, Estados, CCE, Concanaco Servytur, Salud, Coronavirus, Covid-19, Profeco, Denuncias, App, Engaño, Internet, Tiendas, Comercios

En medio de la pandemia por Covid-19, este lunes inició el Buen Fin 2020. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La celebración del programa de descuentos el Buen Fin 2020 será el banderazo de inicio para la recuperación económica, principalmente en el sector de comercio y servicios, frente a la crisis por la pandemia de Covid-19, opinaron empresarios consultados por Excélsior.

“Si queremos recuperarnos en el corto plazo, y que la caída de la economía sea menos pronunciada necesitamos estimular el consumo, el Buen Fin dará ese impulso en la última parte del año, además estamos moviendo más rápido el programa de infraestructura con anuncios posteriores, en eso estamos trabajando”, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.

El líder de la cúpula privada recordó que el consenso de los analistas privados anticipa una caída en el PIB de 9.3 por ciento para este año, mientras que el gobierno prevé que sea de 8.3 por ciento.

Por lo que “si queremos alcanzar el pronóstico de 8.3 por ciento, necesitamos que el programa de infraestructura se mueva lo más rápido que podamos y estamos preparando anuncios posteriores. Y segundo necesitamos estimular el consumo y para ello se anunció el programa del Buen Fin, son las acciones que estamos trabajando en el corto plazo”.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), calificó de positivo que el evento se vaya a realizar a pesar del contexto de la pandemia, ya que el principal problema de la recuperación es el mercado interno privado.

“En junio el consumo interno privado creció 5.6 y 5.4 por ciento en julio, las cifras de agosto muestran un crecimiento de solo 1.8 por ciento, lo que significa que se está desacelerando el ritmo que traía”, dijo De Hoyos.

En tanto José Manuel López Campo, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), reconoció que la décima edición del Buen Fin se celebrará en condiciones atípicas por la emergencia sanitaria de Covid-19, por ello serán 12 días de descuentos y no cuatro como en años anteriores.

“Con este tiempo ayudamos a distribuir el aforo de clientes y aspirar alcanzar las ventas de 2019 de 117 mil millones de pesos y llegar este año a 118 mil millones de pesos, por ello se incluyeron también a más sectores, desde agropecuario, industrial y de servicios”.

Recordó que también participará el Infonavit con un programa para quienes adquieran su crédito podrán pagar cuatro meses después; también los distribuidores de automóviles participarán con ofertas.

Se podrá comprar desde una artesanía hasta un automóvil o vivienda en este Buen Fin y confiamos en obtener las metas de ventas, porque estamos convencidos que este programa será el banderazo de inicio de la recuperación del consumo interno”, manifestó.

Salazar abundó que un apoyo importante del gobierno es el adelanto de aguinaldos y del pago de pensiones, para que las personas puedan tener liquidez y con ello programar mejor sus compras de fin de año.

“Vemos muy positivo que la Secretaría de Hacienda mantendrá los sorteos con recursos fiscales y que se vayan a incluir a los establecimientos y a las personas físicas”, reconoció De Hoyos.

Finalmente, confiaron en que los protocolos sanitarios de los comercios eviten una propagación de contagios, así como la prevención de los consumidores.

Fuente: Excelsior

Compartir en:

Leave a reply