Inicia operaciones Guardia Civil Estatal

0
729

Inició operaciones la Guardia Civil Estatal con mil 500 elementos, 400 de ellos son de nuevo ingreso. El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, le tomó protesta a los integrantes de este organismo de seguridad potosino.

El Secretario General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, afirmó que este proyecto no hubiera sido posible sin la participación del Congreso del Estado, que aprobó por unanimidad la creación de este cuerpo de seguridad que pretende darle segudaad a los potosinos.

Se dio a conocer que en tanto más elementos se sumen a las labores de este organismo continuarán en la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado. Estos elementos tendrán la función de combatir el delito en cualquiera de las cuatro zonas del territorio potosino.

El mandatario estatal, tomó protesta oficial y posteriormente fue notificado del equipo que será utilizado para la operatividad de los elementos.

Guzmar Ángel González Castillo, Secretario de Seguridad, explicó que con esta fuerza policiaca protegerán a los habitantes de las zonas urbanas y rurales “la seguridad pública debe ir a la par del Estado, hoy surge la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana y la Guardia Civil, hoy se forja una nueva etapa, ya que estará conformada para brindar seguridad, confianza y paz, hoy debemos atender el problema de seguridad que hay en el Estado, por eso hoy le decimos a la gente que estamos listos para afrontar con lo más preciado que es la vida, para los potosinos para salvaguardar la seguridad de los potosinos, hay cambios, atenderemos este problema grave que es la inseguridad. Hoy estamos formando una nueva institución “.

Se explicó que uno de los principales temas a combatir es el de la corrupción.

El Jefe del Estado expuso que vive aquí y que está nueva institución es de los potosinos “somos más los buenos, el próximo gobernador no va a podr decir que no es su encomienda la seguridad, antes no aceptaban el reto de afrontar la inseguridad, y culpaban a la federación, hoy trabajamos desde la prevención del delito, el apoyo de los legisladores fue un acierto de querer acabar con las malditas herencias, hoy no hay excusas o pretextos, no podemos decir que es culpa de la federación o de los municipios “.

Para él, no hay pretextos para el combate a la criminalidad.

Compartir en:

Leave a reply