Insiste el Fiscal en que no hay “chivo expiatorio” en feminicidio de Chuyita
Blakely Morales
Luego de los reclamos del padre de Chuyita Rodríguez, joven de 14 años asesinada a principios de septiembre en el municipio de Villa de Arista, el fiscal José Luis Ruiz Contreras, declaró que ha sido objetivo en el caso, al afirmar que el sujeto procesado por el delito de feminicidio contra la menor, es el correcto, aunque tampoco descartó que existan más personas implicadas.
El pasado viernes, durante la manifestación por el 25N, el contingente de mujeres hizo una parada frente a la Fiscalía General del Estado, donde familiares de Chuyita Rodríguez, encabezados por Jesús Rodríguez, se unieron a la marcha.
A nombre de la familia Rodríguez, el señor Jesús tomó el micrófono para reclamar al gobierno del estado que no exista seguridad pública en las rancherías; “el gobierno que tenemos no sabe lo que está pasando en los municipios, en los ranchos olvidados; somos familias humildes, pero somos trabajadores”, señaló.
Así mismo, el señor Rodríguez, expresando rabia por el asesinato de su hija, quien soñaba con ser abogada, recordó que a dos meses del crimen, ha buscado una reunión con el gobernador Ricardo Gallardo, pero no ha obtenido respuesta a su solicitud; dijo que, en caso de ser necesario “nos arrodillamos para que él venga”.
Ante esto, el fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras, respondió e insistió que la persona detenida vinculada al crimen no es un chivo expiatorio, “siempre he sido muy objetivo en las investigaciones”, afirmó. También aseguró que la investigación aún no ha sido cerrada y que incluso no se puede descartar que hay una o más personas implicadas en el presunto feminicidio.
Declaró que la familia Rodríguez, ha sido debidamente informada sobre los actos registrados en la carpeta, a través de la asesoría jurídica asignada por la CEEAV en el caso.