Insisten en que regreso a clases será voluntario

0
541

Aunque hay numerosos contagios en San Luis Potosí de Covid-19, las autoridades educativas insisten en el regreso presencial a clases, pero también las autoridades sanitarias, quienes manifiestan que prevalece la variante Delta en la entidad y que aún así, tendrán que regresar con la reciente emisión de protocolos de sanidad en las escuelas. Además insisten que asistir en la modalidad presencial es voluntario.
Para justificar que se mantenga la intención de retornar a las aulas, el titular de los Servicios Estatales de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, señaló que transitamos dentro de un nuevo semáforo epidémico con nuevos lineamientos que fueron actualizados, donde existe mayor relevancia en el número de casos de hospitalizaciones y no en el número de contagios.
“Tenemos un nuevo semáforo de riesgo, hay que señalar que en el balance del país, la gran mayoría de los estados prevalece en semáforo naranja, atendiendo la situación epidemiológica a una velocidad y capacidad hospitalaria diferente, que se recomendó reforzar las medidas, restricciones y protocolos de seguridad sanitaria para actividad presencial escolar”.
El funcionario se manifestó confiado del combate a la epidemia porque antes era muy grave el número de defunciones y en estos momentos lo que persiguen, es romper la cadena de contagios.
“El Gobierno Federal determinó que las actividades escolares son esenciales, deben ser ordenadas y contienen una serie de disposiciones que se tienen que cumplir por toda la comunidad educativa, lo que se tiene que subrayar es que es voluntario el regreso a clases”.
Como autoridad sanitaria están convencidos de la importancia que tiene la socialización que se da a través de la educación y que contribuye al desarrollo de la sociedad, “Al final, padres y madres tienen la posibilidad de decidir si regresan a clases o no, ya está la guía para las autoridades de las escuelas locales y para los padres de familia, de tal manera que lo que nos corresponde a nosotros como autoridad sanitaria es contribuir y se ha estado haciendo de manera continua, lo que nos ha permitido establecer protocolos, y el éxito que podría tener el retorno a clases dependerá del cumplimiento de las normas establecidas, desde el punto de vista sanitario es fundamental el filtro sanitario”.
Finalmente le recordó a la población que no cumplir con los protocolos de sanidad, podría representar un alto costo para todos, incluido el tema económico, porque se tardan mucho tiempo en bajar la transmisión de la enfermedad y podría repercutir en el ámbito social laboral y recreativo.

Compartir en:

Leave a reply