Con la participación de organizaciones ciudadanas y con los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, fue instalado en San Luis Potosí el Comité Estatal Organizador del Frente Amplio por México, que constituye un hecho inédito en la historia política reciente del país.
Martha Patricia Torres Osorio a nombre del Comité Organizador, señaló que la conformación de este frente abre cauces para la más amplia participación ciudadana, que ha decidido aliarse con los partidos a fin de abordar conjuntamente la problemática que aqueja a nuestro país e integrar propuestas de solución que beneficien a todos.
Señaló que es un hecho histórico que con la participación de la sociedad civil se realizará la selección de la persona que será responsable de encabezar la construcción del Frente Amplio Por México.
Integran este Comité Local, por parte de la Sociedad Civil: Alberto Narváez Arochi, Alejandro Lafuente Torres, Fuensanta Media Martínez y José Manuel Aranda Gómez. Y como representantes de los Partidos lo integran: del Partido Acción Nacional, Eduardo Nava Díaz y Lidia Argüello Acosta, como suplente, del Partido Revolucionario Institucional, Ma. Sara Rocha Medina y Mario García Valdez como suplente y del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Alberto Zavala López y José de Jesús Becerra como suplente, así como también participa, Martha Patricia Torres Osorio, especialista en Derecho Electoral.
La presidenta del Partido de Acción Nacional Verónica Rodríguez Hernández destacó que han trabajado de manera ardua en este Frente Amplio por México para que la ciudadanía tenga la oportunidad de participar en la consulta del 3 de septiembre. “Tenemos claridad que somos más quienes queremos un México distinto, que vaya en otro rumbo y donde quepan y se respeten todas las visiones”, dijo.
Por su parte la presidenta del partido Revolucionario Institucional Sara Rocha Medina, señaló que este Frente Amplio Por México es un hecho inédito porque suma e integra los esfuerzos de la sociedad civil junto con los partidos políticos. “Lo que más importa es la construcción y recuperación de México, de ese San Luis que merecemos las y los ciudadanos, es un día de trascendencia histórica”, añadió.
Finalmente, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Alberto Zavala López indicó que estamos conscientes que vivimos una nueva era y añadió que hoy los intereses de la ciudadanía imperan por encima de cualquier diferencia partidista. “Hoy queremos enviar un mensaje de unidad, de inclusión y de progreso. El Frente Amplio por México representa la diversidad de ideologías y la pluralidad en el pensamiento de esta tierra”, indicó.