El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, General Guzmar Ángel González Castillo dijo que derivado de la inversión planeada para el próximo ejercicio fiscal, se prevé la adquisición de 50 nuevas unidades operativas para la Guardia Civil Estatal (GCE) y otras áreas de la dependencia, lo cual incrementará los patrullajes de vigilancia y prevención en las cuatro regiones.
Afirmó que también se incluye la ampliación del sistema de videovigilancia en todo el territorio potosino, con la vinculación de 500 nuevas videocámaras distribuidas en los 58 municipios: “algunas reemplazarán otras que están descontinuadas, pero también se incrementará el número de estos equipos para coadyuvar al monitoreo de todo el Estado”.
De igual manera, en el próximo año “tenemos previsto la instalación de 50 arcos lectores de placas vehiculares, en los principales acceso a San Luis Potosí y a áreas urbanas incluyendo la zona metropolitana de la Capital y Soledad de Graciano Sánchez”. Indicó que actualmente hay 10 de estos arcos distribuidos en la Entidad, por lo que la suma de 50 más será benéfico para seguir combatiendo el robo e irregularidades de vehículos.
González Castillo también afirmó que por indicación del jefe del Ejecutivo, la Secretaría de Seguridad Estatal se equipará con artefactos de geolocalización los cuales coadyuvará a prevenir y actuar con efectividad en casos de secuestros virtuales y ubicación de víctimas en delitos cibernéticos.
“Los esfuerzos nunca serán suficientes en seguridad pública, siempre habrá mecanismos que mejorar y reforzar, por lo tanto estos proyectos que vienen en camino y que con apoyo del Gobernador se materializarán son un aliciente para la Secretaría, pero sobre todo para la seguridad y protección de las familias potosinas”, finalizó.